El Señor protege a la gente sencilla; estaba yo muy débil, y él me salvó.
Proverbios 1:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 para infundir sagacidad a los inexpertos, conocimiento y madurez a los jóvenes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos proverbios darán inteligencia al ingenuo, conocimiento y discernimiento al joven. Biblia Católica (Latinoamericana) La gente sencilla aprenderá a juzgar bien,
los jóvenes se instruirán, su espíritu se abrirá. La Biblia Textual 3a Edicion Para dar sagacidad al incauto, Y a los jóvenes ciencia y discreción, Biblia Serafín de Ausejo 1975 para procurar a los ingenuos prudencia, a los jóvenes ciencia y discreción. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes conocimiento y discreción. |
El Señor protege a la gente sencilla; estaba yo muy débil, y él me salvó.
La enseñanza de tus palabras dan luz, aun el sencillo puede entenderlas.
¿Cómo puede mantenerse íntegro el joven?, viviendo conforme a tu palabra.
La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. Sus mandamientos son fieles: dan sabiduría a los sencillos.
Vengan hijos míos, escúchenme y dejen que les enseñe el temor del Señor.
Yo, la sabiduría, habito con el buen juicio, y sé dónde encontrar discernimiento y conocimiento.
Y ahora, hijos míos, escúchenme: dichosos los que van por mis caminos.
Ustedes los necios e inexpertos, ¡adquieran sentido común y aprendan a ser prudentes!
Joven, la juventud es un tesoro. ¡Disfruta cada minuto de ella! ¡Haz cuanto se te antoje! Pruébalo todo, pero sabe que tendrás que rendirle cuentas a Dios de cuanto hagas.
Y un gran camino atravesará lo que fue desierto, se le llamará «Camino Santo». Ningún hombre de corazón perverso podrá andar por él. Por él andará Dios con ustedes; ni el más torpe se extraviará.
Si las obedecen, obtendrán reputación de sabiduría e inteligencia. Cuando las naciones que los rodeen oigan estas leyes, exclamarán: “¿Qué otra nación es tan sabia y prudente como Israel?”.
Huye de las cosas que provocan malos pensamientos en las mentes juveniles, y dedícate a seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, y hazlo junto con los que aman al Señor con toda sinceridad.