Proverbios 1:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Así terminan los ambiciosos; esta ambición acaba con su vida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores. Biblia Nueva Traducción Viviente Así terminan todos los que codician el dinero; esa codicia les roba la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Así acabará cualquier hombre que vive de rapiñas: un día cualquiera la rapiña le costará la vida. La Biblia Textual 3a Edicion Tales son las sendas del que es ávido de ganancia injusta, La cual quita la vida de sus dueños. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tal es la suerte de quien corre tras el lucro: su avidez termina por matarle. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, la cual quita la vida de sus poseedores. |
El ambicioso trae dolor a toda su familia, pero el que aborrece el soborno vivirá.
El cómplice del ladrón se daña a sí mismo, pues aunque está bajo juramento no confiesa.
Otro grave problema he observado por doquier: se invierten los ahorros en negocios arriesgados que fracasan, y pronto no queda nada para dejar a los hijos.
»¡Pobre de ti, Babilonia! Te hiciste rica con los bienes de otros y pensaste que ningún mal te alcanzaría por haber puesto tu residencia en zona muy alta y bien protegida.
no debe ser borracho ni pendenciero, sino amable, bondadoso y sin inclinación al dinero;
Vi un hermoso manto importado de Babilonia, casi dos kilos y medio de plata y una barra de oro como de seiscientos gramos. Sentí tanto deseo de poseer todo aquello que lo tomé y lo escondí en la tierra debajo de mi tienda. Allí están, y la plata está debajo de todo.
Allí Josué dijo a Acán: ―¿Por qué has traído esta calamidad sobre nosotros? Ahora el Señor traerá calamidad sobre ti. Los hombres de Israel los apedrearon y luego quemaron sus cuerpos
Tan ambiciosos serán esos maestros que les dirán cualquier cosa con tal de sacarles dinero. Pero Dios hace tiempo que ha dictado sentencia contra ellos y su destrucción está por caerles encima.