Sí, veinte años: catorce para pagar tus dos hijas, y seis para formar mis rebaños. ¡Y muchas veces me cambiaste el salario!
Oseas 3:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Así que la compré por ciento ochenta gramos de plata y trescientos sesenta litros de cebada, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que la recuperé pagando quince piezas de plata, cinco canastas de cebada y una medida de vino. Biblia Católica (Latinoamericana) Recuperé, pues, a mi esposa, pagando por ella quince monedas de plata y una carga y media de cebada. La Biblia Textual 3a Edicion Me la compré por quince siclos° de plata Y un homer° y un letek° de cebada,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo la adquirí por quince siclos de plata, más un jómer y medio de cebada, Biblia Reina Valera Gómez (2023) La compré entonces para mí por quince piezas de plata y un homer y medio de cebada. |
Sí, veinte años: catorce para pagar tus dos hijas, y seis para formar mis rebaños. ¡Y muchas veces me cambiaste el salario!
No importa que la dote que pidan sea muy alta, yo la pagaré. Pero, ¡denme a la muchacha por esposa!
Pero si el padre se niega a que se case con ella, pagará de todos modos la dote.
¡Cinco hectáreas de viñedos producirán sólo veinticuatro litros de jugo! ¡Doscientos cuarenta litros de semilla no darán más que veinticuatro litros de cosecha!
Un jómer (doscientos cuarenta litros) será su unidad de medida reguladora tanto para medidas líquidas como sólidas. Las unidades más pequeñas serán el efa (veinticuatro litros) para sólidos y el bato (veinticuatro litros) para líquidos.
y le dije: «Serás mi esposa por mucho tiempo. No te portarás más como una prostituta durmiendo con muchos hombres, sino que me serás fiel. También yo te seré fiel».
»Si alguien consagra una parte de su campo al Señor, el sacerdote determinará el precio del terreno de acuerdo con la cantidad de semilla que se pueda sembrar en él. Por cada doscientos veinte kilos de semilla se pagarán cincuenta monedas de plata.
y que con ella he redimido a Rut la moabita, la viuda de Majlón, a fin de que sea mi esposa, y pueda tener un hijo que lleve el nombre de la familia de su marido muerto.
él les dijo: ―Díganle a David que la única dote que requiero son los prepucios de cien filisteos que él mismo haya matado. Lo único que deseo es vengarme de mis enemigos. Pero lo que Saúl tenía pensado era que David muriera en la pelea.