a Aarón y a sus hijos. El pueblo de Israel siempre debe dar esta porción de sus sacrificios de paz a Aarón y a sus hijos, como contribución.
Números 5:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Cuando el pueblo de Israel lleve una ofrenda al Señor, la ofrenda quedará como posesión de los sacerdotes». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Toda ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presentaren al sacerdote, suya será. Biblia Nueva Traducción Viviente Todas las ofrendas sagradas que los israelitas lleven a un sacerdote le pertenecen a él. Biblia Católica (Latinoamericana) Asimismo, la mejor parte de todas las primicias que ofrecen los hijos de Israel pertenece al sacerdote. La Biblia Textual 3a Edicion Toda ofrenda alzada de todas las cosas consagradas que los hijos de Israel presenten al sacerdote, será suya, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Toda ofrenda de cosas santas que los israelitas presentan al sacerdote, será para éste. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y toda ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presentaren al sacerdote, suya será. |
a Aarón y a sus hijos. El pueblo de Israel siempre debe dar esta porción de sus sacrificios de paz a Aarón y a sus hijos, como contribución.
Por lo tanto, la comerán en un lugar santo. Esa parte de las ofrendas presentadas por fuego al Señor te pertenece a ti y a tus hijos. Así se me ha mandado.
»También podrán comer, en un lugar puro, el pecho que fue mecido y presentado al Señor, y el muslo que fue entregado como contribución. Es la porción que te pertenece a ti y a tus hijos e hijas, para que se alimenten. Es la porción que les pertenece de los sacrificios de paz presentados por el pueblo de Israel.
»El pueblo debe traer el muslo que fue apartado y el pecho que se ofreció cuando se quemó la grasa, y ambos serán presentados y mecidos delante del Señor. Después de eso serán para ti y para tu familia, porque el Señor lo ha ordenado así».
El muslo derecho se dará como contribución para el sacerdote que oficia,
porque he destinado el pecho y el muslo como donación del pueblo de Israel para los hijos de Aarón. A Aarón y a sus hijos debe dárseles siempre esta porción del sacrificio».
Sí, yo te he dado todas estas “ofrendas mecidas” que los israelitas presentan al Señor. Son para que tú y tu familia las coman. Este es un convenio permanente entre el Señor, tú y tus descendientes.
Todo lo que correspondía a la porción del Señor fue entregado a Eleazar el sacerdote conforme a las instrucciones dadas a Moisés.
Pero si la persona perjudicada ha muerto, y no hay un pariente cercano a quien se pueda hacer el pago, entonces la restitución debe darse al sacerdote, junto con un cordero como restitución.
Pero lo que hayas consagrado al Señor, las ofrendas que hayas prometido en tus votos y los holocaustos deben ser llevados al altar. Esto sólo puede ser ofrecido sobre el altar del Señor, tu Dios. La sangre será derramada sobre el altar, y comerás la carne.