Este pago equivaldrá a medio siclo del santuario, es decir, seis gramos de plata.
Números 3:47 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 paga sesenta gramos de plata por cada uno a Aarón y sus hijos». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 tomarás cinco siclos por cabeza; conforme al siclo del santuario los tomarás. El siclo tiene veinte geras. Biblia Nueva Traducción Viviente recoge cinco piezas de plata por cada uno de ellos. (Cada pieza pesa lo mismo que el siclo del santuario, que equivale a veinte geras). Biblia Católica (Latinoamericana) toma, pues, cinco siclos por cabeza, en siclos del santuario, a razón de veinte granos por siclo. La Biblia Textual 3a Edicion tomarás cinco siclos por cabeza. Lo tomarás conforme al siclo del Santuario, de veinte geras por siclo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 recibirás cinco siclos por cabeza; los recibirás según el peso del siclo del santuario, a veinte gerá el siclo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tomarás cinco siclos por cabeza; conforme al siclo del santuario tomarás; el siclo tiene veinte geras; |
Este pago equivaldrá a medio siclo del santuario, es decir, seis gramos de plata.
El total de oro que el pueblo llevó como ofrenda, y que fue usado en la obra del santuario, fue de una tonelada, de acuerdo con la medida usada en el santuario.
La unidad de peso será la moneda de plata, de doce gramos; siempre debe ser cambiada por veinte guerás, nunca por menos. Cinco monedas serán valuadas a cinco monedas, no menos; y diez monedas a diez monedas. Cincuenta monedas siempre igualarán una mina.
»Todos los precios se calcularán de acuerdo con la moneda oficial del santuario, que es de diez gramos de plata.
»Un hombre, cuya edad fluctúe entre los veinte y los sesenta años, pagará cincuenta monedas de plata, según la moneda del santuario.
»Por los niños de un mes a cinco años se pagarán cinco monedas de plata, y por las niñas de la misma edad se pagarán tres monedas.
Sin embargo, no podrás aceptar a los hijos primogénitos, ni los primogénitos de los animales que no se pueden comer. Pero tendrán que redimirlos pagando sesenta gramos de plata por cada hijo primogénito. Esto tiene que ser pagado cuando cumpla un mes de edad.
El dinero recogido ascendió a un total de más de dieciséis kilos de plata.
Esta consistía en una bandeja de plata que pesaba más de un kilo y medio y un tazón de plata de más de ochocientos gramos, llenos los dos con ofrendas de harina y aceite.