Morirán todos en el desierto. Ninguno que tenga más de veinte años y se haya quejado contra mí
Números 26:64 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Ninguna persona de este censo había sido contada en el censo anterior realizado en el desierto de Sinaí. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y entre estos ninguno hubo de los contados por Moisés y el sacerdote Aarón, quienes contaron a los hijos de Israel en el desierto de Sinaí. Biblia Nueva Traducción Viviente Nadie en esta lista aparecía en el registro anterior hecho por Moisés y Aarón en el desierto de Sinaí. Biblia Católica (Latinoamericana) Entre ellos no había nadie de los que habían sido alistados por Moisés y por el sacerdote Aarón, cuando hicieron el censo de los hijos de Israel en el desierto de Sinaí. La Biblia Textual 3a Edicion Entre ellos no existía ya ninguno de los empadronados por Moisés y el sacerdote Aarón, quienes hicieron el censo de los hijos de Israel en el desierto de Sinay. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entre éstos no había ya ninguno de los empadronados en el censo que hicieron Moisés y el sacerdote Aarón en el desierto del Sinaí, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero entre estos no había ningún hombre de los contados por Moisés y el sacerdote Aarón, los cuales contaron a los hijos de Israel en el desierto de Sinaí. |
Morirán todos en el desierto. Ninguno que tenga más de veinte años y se haya quejado contra mí
Estas, pues, son las cifras del censo preparado por Moisés y Eleazar el sacerdote, junto al río Jordán, en la ribera opuesta a Jericó.
―Nuestro padre murió en el desierto —dijeron—, y no fue de los que murieron en la rebelión de Coré contra el Señor. Murió de muerte natural, sin dejar hijos varones.
Sin embargo, a pesar de todo, la mayoría de los israelitas no obedecieron a Dios, y murieron allí mismo en el desierto.
¿Contra quiénes estuvo enojado Dios durante aquellos cuarenta años? Contra los que, por haber pecado, murieron en el desierto.
Esta segunda ceremonia de circuncisión se realizó porque ninguno de los varones nacidos durante la peregrinación en el desierto habían sido circuncidados, a diferencia de quienes habían salido de Egipto, pero aquellos ya habían muerto.