Pero Finés tuvo el valor de levantarse y hacer justicia, y la plaga se detuvo.
Números 25:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 En virtud de lo que ha hecho, en virtud de su celo por su Dios, y por cuanto ha hecho expiación por el pueblo de Israel, prometo que él y sus descendientes tendrán el sacerdocio para siempre». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora dile que establezco con él mi especial pacto de paz, Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso le dirás que me comprometo a recompensarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto anuncia: He aquí Yo establezco un pacto de paz con él, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso digo: 'Yo le doy mi alianza de paz, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; |
Pero Finés tuvo el valor de levantarse y hacer justicia, y la plaga se detuvo.
Podrán los montes marcharse y desaparecer las colinas, pero la misericordia mía no te dejará. Jamás será quebrantada mi promesa de paz para ti, dice el Señor, quien tiene misericordia de ti.
»”Haré un convenio de paz con ellos, y alejaré los animales peligrosos de la tierra para que mi pueblo pueda acampar en los lugares despoblados y dormir en los bosques, y donde quiera que lo deseen, con toda seguridad.
Y yo haré un convenio de paz con ellos, un convenio eterno. Yo los llenaré con toda clase de bienes y los multiplicaré y pondré mi templo entre ellos para siempre.
Pero ustedes en realidad han hecho lo contrario, con sus malos consejos y ejemplos han hecho que muchos se descarríen y hagan muchas cosas malas. Ustedes han hecho que el convenio que hice con Leví no valga nada. Lo digo yo, el Señor Todopoderoso.
Presten atención a lo que el Señor Todopoderoso dice: «Yo enviaré a mi mensajero delante de mí, para que me prepare el camino. Entonces el Señor, a quien buscan, vendrá repentinamente a su templo. Sí, vendrá primero el mensajero que anuncia la alianza de Dios, a quienes ustedes desean».
Los amalecitas viven en el sur, mientras que en los montes hay heteos, jebuseos y amorreos. A lo largo de la costa del Mediterráneo y en el valle del Jordán están los cananeos.