El que cierra sus oídos a los clamores del pobre no será escuchado cuando él tenga necesidad.
Mateo 6:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Su Padre celestial los perdonará si perdonan a los que les hacen mal; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; Biblia Católica (Latinoamericana) Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también vuestro Padre celestial os perdonará, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque si perdonáis a los hombres sus faltas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. |
El que cierra sus oídos a los clamores del pobre no será escuchado cuando él tenga necesidad.
¡Dichosos los que tienen compasión de otros, porque Dios tendrá compasión de ellos!
y perdona nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal.
porque de la manera como juzguen a otros, así Dios los juzgará a ustedes; Dios los va a tratar de la misma forma en que ustedes traten a los demás.
Pero cuando oren, perdonen a los que les hayan hecho algo, para que el Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.
»No juzguen a los demás y así no los juzgarán a ustedes. No condenen a los demás y no los condenarán a ustedes. Perdonen, y serán perdonados.
Al contrario, sean bondadosos entre ustedes, sean compasivos y perdónense las faltas los unos a los otros, de la misma manera que Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.
Sopórtense unos a otros y perdonen a quienes se quejen de ustedes. Si el Señor los perdonó, ustedes están obligados a perdonar.
pues al que no ha tenido compasión se le juzgará sin compasión. Y el que ha mostrado compasión triunfará a la hora del juicio.
Cuando llegaron a la tierra de Galaad, les dijeron a las tribus de Rubén, Gad, y a la media tribu de Manasés:
Uno puede saber quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo. El que no practica la justicia ni ama a su hermano demuestra que no es hijo de Dios.