¡Cuidado, no vaya él a descubrir lo que están haciendo! O ¿piensan que pueden engañar a Dios como a los hombres?
Mateo 27:41 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los principales sacerdotes, escribas, fariseos y ancianos también se burlaban de él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: Biblia Nueva Traducción Viviente Los principales sacerdotes, los maestros de la ley religiosa y los ancianos también se burlaban de Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Los jefes de los sacerdotes, los jefes de los judíos y los maestros de la Ley también se burlaban de él. Decían: La Biblia Textual 3a Edicion De igual manera, los principales sacerdotes, burlándose junto con los escribas y los ancianos,° decían: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Igualmente, también los pontífices se burlaban de él, junto con los escribas y los ancianos, diciendo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) De esta manera también los príncipes de los sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los ancianos, decían: |
¡Cuidado, no vaya él a descubrir lo que están haciendo! O ¿piensan que pueden engañar a Dios como a los hombres?
Avergüénzalos; haz que quienes alardean a costa mía y se gozan de mis tribulaciones sean agobiados por la desgracia. Despoja hasta la deshonra a todos los que se creen más que yo.
Así que no más burlas para que su castigo no sea aún mayor, pues el Señor Dios Todopoderoso me ha dicho claramente que está resuelto a aplastarlos.
El Señor, el Redentor y Santo de Israel dice a aquel que es despreciado, rechazado de la humanidad y que yace bajo la planta de los gobernantes del mundo: Los reyes se mantendrán reverentes cuando tú pases, los príncipes te harán profunda reverencia porque el Señor te ha elegido y cumplirá lo que promete.
Me deshice de tres pastores malvados en un solo mes. Realmente no podía soportar su ineficacia, además de que ellos me odiaban.
―¿No afirmabas tú que podías destruir el templo y reedificarlo en tres días? Pues veamos: Si de verdad eres el Hijo de Dios, ¡bájate de la cruz!
―Si a otros salvó, ¿por qué no se salva a sí mismo? ¡Conque tú eres el Rey de los judíos! ¡Bájate de la cruz y creeremos en ti!
Lo van a entregar a los gentiles, y estos se van a burlar de él. Lo van a insultar y a escupir.
Luego les dijo a los jefes de los sacerdotes, a los capitanes del templo y a los ancianos que habían venido a llevárselo: —¿Por qué vienen contra mí con espadas y palos como si yo fuera un bandido?
La gente se quedó allí para mirar; y por su parte, los gobernantes se burlaban de él. Decían: ―Si es el Cristo de Dios, el Escogido, que se salve a sí mismo como salvó a otros.