Los justos detestan a los malvados, y los malvados detestan a los justos.
Mateo 24:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces a ustedes los torturarán, los matarán, los odiarán en todo el mundo por causa de mí, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Biblia Nueva Traducción Viviente »Entonces los arrestarán, los perseguirán y los matarán. En todo el mundo los odiarán por ser mis seguidores. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces los denunciarán a ustedes y serán torturados y asesinados. Todas las naciones los odiarán por mi causa. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones a causa de mi nombre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces os entregarán al tormento y os matarán y seréis odiados por todos los pueblos a causa de mi nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces os entregarán para ser atribulados, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. |
Los justos detestan a los malvados, y los malvados detestan a los justos.
»”Los sabios instruirán a mucha gente, pero luego a estos maestros los matarán atravesándolos con espadas filosas o los quemarán o los tomarán como esclavos y les despojarán de todos sus bienes.
y los otros tomaron a los mensajeros y, tras golpearlos y afrentarlos, los mataron.
»Yo les enviaré profetas, hombres llenos del Espíritu y escritores inspirados, pero a algunos los crucificarán, a otros les destrozarán las espaldas a latigazos en las sinagogas, y a los demás los perseguirán de ciudad en ciudad.
Por eso Dios, en su sabiduría, dijo: “Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos de ellos los matarán y a otros los perseguirán”.
»Pero antes que todo esto suceda, echarán mano de ustedes y los perseguirán. Los entregarán a las sinagogas y los meterán en las cárceles. Por ser mis seguidores, los llevarán ante reyes y gobernadores.
»No se les olvide que si el mundo los odia, a mí me odió antes que a ustedes.
Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me envió.
A ustedes los echarán fuera de las sinagogas; y llegará el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios.
Pero queremos que nos digas lo que piensas, porque lo único que sabemos es que en todas partes se habla en contra de esa secta.
Mientras lo apedreaban, Esteban oraba: ―Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Pero si alguno sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo.
No temas lo que has de sufrir. Para probarlos, el diablo arrojará a algunos de ustedes en la cárcel y los estará persiguiendo durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.
Sé bien que vives en la ciudad donde Satanás tiene su trono; sin embargo, te has mantenido fiel a mí y no me negaste ni siquiera cuando en esa ciudad de Satanás llevaban al martirio a Antipas, mi fiel testigo.
―No, Señor —respondí—. Dímelo. ―Estos son los que pasaron por la gran tribulación —me dijo—. Su ropa está blanca porque la lavaron y blanquearon con la sangre del Cordero.