Si te atacan y te derriban, sabrás que hay uno que te volverá a levantar. Sí, él salvará al humilde;
Mateo 23:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 pues los que se creen grandes serán humillados; y los que se humillan serán enaltecidos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente pero aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto. La Biblia Textual 3a Edicion porque el que se enaltezca° será humillado, y el que se humille° será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. |
Si te atacan y te derriban, sabrás que hay uno que te volverá a levantar. Sí, él salvará al humilde;
Aunque el Señor es grande, toma en cuenta a los humildes, y está lejos de los orgullosos.
El honrar al Señor enseña sabiduría; primero viene la humildad y luego la honra.
El que es alto y excelso y habita la eternidad, aquel cuyo nombre es santo, dice así: Yo moro en aquel elevado y santo sitio, pero también estoy donde habitan los pobres y los afligidos, y a ellos les doy ánimo y aliento.
»Ahora yo, Nabucodonosor, elogio y reconozco y respeto al Rey del cielo porque todas sus obras son rectas y buenas. Él es capaz de humillar a los orgullosos».
En otras palabras, el que esté libre de altivez como este niño tendrá un puesto importante en el reino de los cielos.
«¡Dichosos los que reconocen su pobreza espiritual, porque de ellos es el reino de los cielos!
Todo el que se engrandece a sí mismo será humillado; y al que se humilla Dios lo ensalzará.
»Les aseguro que este, y no el fariseo, regresó a su casa habiendo sido perdonado por Dios. Porque el que se engrandece a sí mismo será humillado, y el que se humilla será engrandecido».
Pero él nos ayuda más con su favor. Por eso la Escritura dice: «Dios está en contra de los orgullosos, pero a favor de los humildes».
También a los jóvenes les digo: obedezcan a los ancianos. Trátense unos a otros con humildad, porque «Dios está en contra de los orgullosos, pero a favor de los humildes».
Humíllense bajo el poder de Dios, para que él los enaltezca cuando llegue el momento oportuno.