―Ahora ven conmigo —dijo Jehú—, y comprueba cuánto amor siento por el Señor. Jonadab se fue con él.
Mateo 20:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pues tómalo y vete. Y porque quiero pagarle a todos los trabajadores lo mismo, ¡no me vengas ahora con que es injusto que yo haga con mi dinero lo que me plazca! Por tanto, no tienes razón para enojarte”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Toma tu dinero y vete. Quise pagarle a este último trabajador lo mismo que a ti. Biblia Católica (Latinoamericana) Toma lo que te corresponde y márchate. Yo quiero dar al último lo mismo que a ti. La Biblia Textual 3a Edicion Toma lo tuyo y vete, pero si también quiero dar a este postrero lo mismo que a ti, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues toma lo tuyo y vete. Yo quiero darle a este último lo mismo que a ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Toma lo que es tuyo y vete; pero quiero dar a este postrero igual que a ti. |
―Ahora ven conmigo —dijo Jehú—, y comprueba cuánto amor siento por el Señor. Jonadab se fue con él.
»“Amigo”, le contestó el dueño, “¿no quedamos en que se te iba a pagar un denario al día?
»Cuando ustedes ayunen, no lo hagan en público como los hipócritas, que tratan de aparentar que están pálidos y desaliñados para que la gente se dé cuenta de que ayunaron. Les aseguro que, aparte de esto, no tendrán más recompensa.
Cuando den alguna limosna, no lo anden proclamando como los hipócritas, que tocan trompetas en las sinagogas y en las calles para que la gente se fije en lo caritativos que son. ¡Les aseguro que, aparte de eso, no tendrán otra recompensa!
Pero cuando ustedes oren, háganlo a solas, a puerta cerrada; y el Padre de ustedes, que conoce todos los secretos, los recompensará.
»Su padre le respondió: “Hijo mío, tú siempre estás conmigo y todo lo que tengo es tuyo.
»Pero Abraham le respondió: “Hijo, recuerda que cuando ustedes vivían, a ti te fue muy bien pero a Lázaro muy mal. Ahora a él le toca recibir consuelo aquí y a ti te toca sufrir.
Pues tú le has dado autoridad sobre todas las personas para que él les dé vida eterna a todos los que le diste.
Sabemos que esto que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella. Por eso, el mundo entero tiene que callar y todos tendrán que reconocer que el juicio de Dios es justo.
¡Por supuesto que no! Aunque el mundo entero sea mentiroso, Dios no lo es. ¿Recuerdan lo que está escrito?: «Serás considerado justo por lo que dices y saldrás victorioso cuando te sometan a juicio».