De modo que Dios creó a los seres humanos a su imagen. Sí, a su imagen Dios los creó. Y Dios los creó hombre y mujer.
Mateo 19:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ―Y ustedes, ¿no leen las Escrituras? —les respondió—. En ellas está escrito que al principio Dios creó al hombre y a la mujer, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús respondió: —¿No han leído las Escrituras? Allí está escrito que, desde el principio, “Dios los hizo hombre y mujer” . Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús respondió: '¿No han leído que el Creador al principio los hizo hombre y mujer' La Biblia Textual 3a Edicion Él respondió y dijo: ¿No leísteis que el que los creó,° desde el principio los hizo varón y hembra?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él respondió: '¿No habéis leído que el que los creó los hizo, desde el principio, varón y mujer?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo? |
De modo que Dios creó a los seres humanos a su imagen. Sí, a su imagen Dios los creó. Y Dios los creó hombre y mujer.
Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer una compañera que sea de ayuda para él en todas sus necesidades».
Al verla, el hombre exclamó: «¡Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará “mujer” porque fue sacada del hombre».
Los creó hombre y mujer, y los bendijo. Ese mismo día los llamó «seres humanos».
Este lo casó con dos esposas, con las cuales Joás tuvo hijos e hijas.
Fueron unidos a sus esposas por el Señor. Dios, en su sabiduría, hizo que los dos llegaran a ser como una sola existencia delante de sus ojos cuando se casaron. ¿Qué es lo que él quiere? Hijos piadosos, producto de su unión. Por eso, ¡tengan cuidado de no ser infieles a la esposa de su juventud!
Pero Jesús les dijo: ―¿No han leído lo que el rey David hizo cuando él y los que lo acompañaban tuvieron hambre?
Entonces Jesús les preguntó: ―¿Han leído alguna vez en las Escrituras aquello que dice: “La piedra que rechazaron los constructores ha sido puesta como piedra principal. ¡Qué interesante! El Señor lo hizo y es maravilloso”?
Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no se han fijado que las Escrituras dicen:
»¿No han leído ustedes la Escritura que dice: “La piedra que los constructores desecharon ahora es la piedra principal.
Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído ustedes, en el libro de Moisés, el pasaje de la zarza en el que se dice que Dios le habló a Moisés y le dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”?
Jesús les respondió: ―¿Nunca han leído lo que hizo David una vez que él y sus compañeros tuvieron hambre?
Jesús le respondió: ―¿Qué está escrito en la ley? ¿Entiendes tú lo que quiere decir?
Jesús les contestó: ―¿No han leído ustedes lo que hizo David cuando él y sus hombres tuvieron hambre?