El que es alto y excelso y habita la eternidad, aquel cuyo nombre es santo, dice así: Yo moro en aquel elevado y santo sitio, pero también estoy donde habitan los pobres y los afligidos, y a ellos les doy ánimo y aliento.
Mateo 18:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 En otras palabras, el que esté libre de altivez como este niño tendrá un puesto importante en el reino de los cielos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el que se vuelva tan humilde como este pequeño es el más importante en el reino del cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, cualquiera que se humilla como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por consiguiente, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cualquiera, pues, que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino del cielo. |
El que es alto y excelso y habita la eternidad, aquel cuyo nombre es santo, dice así: Yo moro en aquel elevado y santo sitio, pero también estoy donde habitan los pobres y los afligidos, y a ellos les doy ánimo y aliento.
En aquella ocasión, los discípulos le preguntaron a Jesús cuál de ellos ocuparía el cargo más importante en el reino de los cielos.
«Si no se vuelven a Dios, arrepentidos de sus pecados y con sencillez de niños, no podrán entrar en el reino de los cielos.
Pero entre ustedes debe ser diferente. El que quiera ser superior debe servir a los demás.
Se quedaron callados porque habían estado discutiendo cuál de ellos era el más importante.
Todo el que se engrandece a sí mismo será humillado; y al que se humilla Dios lo ensalzará.
Les dijo: ―El que recibe a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que es más insignificante entre todos ustedes, ese es el más importante.
También a los jóvenes les digo: obedezcan a los ancianos. Trátense unos a otros con humildad, porque «Dios está en contra de los orgullosos, pero a favor de los humildes».