Él les explicó que ellos, los discípulos, era a los únicos a los que se les permitía entender las cosas del reino de los cielos, pero no a los demás. Y añadió:
Mateo 13:51 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¿Entienden ahora?». ―Sí —contestaron—. Gracias. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Entienden todas estas cosas? —Sí —le dijeron—, las entendemos. Biblia Católica (Latinoamericana) Preguntó Jesús: '¿Han entendido ustedes todas estas cosas?' Ellos le respondieron: 'Sí. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Entendisteis° todas estas cosas? Le dicen: Sí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Habéis entendido todo esto?'. Ellos le responden: 'Sí'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús les dice: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. |
Él les explicó que ellos, los discípulos, era a los únicos a los que se les permitía entender las cosas del reino de los cielos, pero no a los demás. Y añadió:
»El camino duro en que algunas de las semillas cayeron representa el corazón de las personas que escuchan las buenas nuevas del reino y no las entienden. Por eso, cuando Satanás llega, les quita lo que se les sembró.
y arrojarán aquéllos al fuego. Allí será el llorar y el crujir de dientes.
Entonces Jesús añadió: ―Los maestros de la ley que se han convertido en mis discípulos tienen a su alcance un tesoro doble: las antiguas verdades de las Escrituras y las verdades nuevas que mis enseñanzas revelan.
Cualquier cosa que uno come pasa a través del aparato digestivo y se expulsa;
¿Cómo se les ocurre pensar que me estoy refiriendo a la comida? Lo que dije fue que se cuidaran de la “levadura” de los fariseos y de los saduceos.
»Por lo tanto, cuando vean que aparece en el Lugar Santo la desoladora impureza de que habla el profeta Daniel (¡preste atención el lector!),
Sin parábolas no les hablaba. En cambio, cuando estaba a solas con sus discípulos les explicaba todo.
―¿Así que ustedes tampoco entienden? —les preguntó—. ¿No ven que lo que una persona come no puede contaminarla,
pero sabemos que Cristo, el Hijo de Dios, vino a ayudarnos a hallar y entender al Dios verdadero. Ahora estamos en Dios, porque estamos en su Hijo Jesucristo, que es también Dios verdadero y la vida eterna.