Al amanecer, los principales sacerdotes y funcionarios judíos se reunieron a deliberar sobre la mejor manera de lograr que el gobierno romano condenara a muerte a Jesús.
Mateo 12:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Cuando los fariseos salieron de la sinagoga, se reunieron para planear cómo matarían a Jesús. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los fariseos convocaron a una reunión para tramar cómo matar a Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Al salir, los fariseos planearon la manera de acabar con él. La Biblia Textual 3a Edicion Pero una vez que los fariseos salieron, tuvieron consejo° contra Él para que lo destruyeran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero los fariseos salieron y, en un consejo contra Jesús, concertaron la manera de acabar con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces salieron los fariseos y tomaron consejo contra Él, de cómo le matarían. |
Al amanecer, los principales sacerdotes y funcionarios judíos se reunieron a deliberar sobre la mejor manera de lograr que el gobierno romano condenara a muerte a Jesús.
Faltaban dos días para la Pascua, o sea, la fiesta de los panes sin levadura. Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley buscaban con engaños la oportunidad de arrestar a Jesús y matarlo.
En cuanto salieron, los fariseos se reunieron con los herodianos para urdir un plan con el propósito de matar a Jesús.
Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley buscaban la manera de acabar con Jesús, pero le tenían miedo a la gente.
Pero los que querían acusarlo se llenaron de ira y comenzaron a hacer planes contra Jesús.
Una vez más trataron de arrestarlo, pero él se les escapó de las manos.
Los jefes de los sacerdotes y los fariseos habían ordenado que si alguien sabía dónde estaba Jesús, debía denunciarlo para que lo arrestaran.
Por esto los judíos trataban aún más de matarlo, ya que desobedecía la ley acerca del sábado y decía que Dios era su Padre, con lo cual se hacía igual a Dios.
Entonces quisieron arrestarlo, pero nadie le echó mano porque todavía no había llegado su tiempo.
Cuando los fariseos oyeron que la gente murmuraba estas cosas acerca de él, se pusieron de acuerdo con los jefes de los sacerdotes y mandaron unos guardias del templo para arrestarlo.
Entonces los judíos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.