Entonces Judas Iscariote, uno de los doce apóstoles, se presentó ante los principales sacerdotes
Mateo 10:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Simón, miembro de los zelotes, y Judas Iscariote, el que más tarde lo traicionó. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. Biblia Nueva Traducción Viviente Simón (el zelote), Judas Iscariote (quien después lo traicionó). Biblia Católica (Latinoamericana) Simón, el cananeo y Judas Iscariote, el que lo traicionaría. La Biblia Textual 3a Edicion Simón el cananita,° y Judas Iscariote, el que lo entregó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, el que luego lo entregó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Simón el cananita, y Judas Iscariote, quien también le traicionó. |
Entonces Judas Iscariote, uno de los doce apóstoles, se presentó ante los principales sacerdotes
y les preguntó: ―¿Cuánto me pagan si les entrego a Jesús? ―Treinta piezas de plata.
«Como ya saben, dentro de dos días se celebra la Pascua, y me van a traicionar y a crucificar».
No había terminado de pronunciar estas palabras cuando Judas, uno de los doce, se acercó al frente de una turba armada con espadas y palos. Iban en nombre de los líderes judíos y
Cuando Judas, el traidor, se dio cuenta de que iban a condenar a muerte a Jesús, arrepentido y adolorido corrió a donde estaban los principales sacerdotes y funcionarios judíos a devolverles las treinta piezas de plata que le habían pagado.
Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los jefes de los sacerdotes y se ofreció para entregarles a Jesús.
No había terminado de hablar Jesús cuando llegó Judas, uno de los doce. Venía acompañado de mucha gente armada con espadas y palos, a la que habían enviado los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos.
Entonces entró Satanás en Judas, uno de los doce, al que llamaban Iscariote.
Mientras Jesús decía esto, llegó mucha gente y al frente de ellos iba Judas, que era uno de los doce. Este se acercó para besar a Jesús.
Antes de llegar la hora de la cena, el diablo ya había hecho que Judas Iscariote se decidiera a traicionar a Jesús.
Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen. Es que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo traicionaría. Por eso dijo:
Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, uno de los doce, que lo iba a traicionar.
Allí, en el aposento alto de la casa, se reunieron para orar. Estuvieron presentes: Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago el hijo de Alfeo, Simón el Zelote, Judas el hijo de Santiago y los hermanos de Jesús, además de varias mujeres, entre las que se encontraba la madre de Jesús.
para asumir el apostolado de Judas el traidor, quien ya está donde le corresponde estar».