Lucas 3:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Él les respondió: ―No cobren más de lo que deben cobrar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. Biblia Nueva Traducción Viviente Él les contestó: —No recauden más impuestos de lo que el gobierno requiere. Biblia Católica (Latinoamericana) Respondió Juan: 'No cobren más de lo establecido. La Biblia Textual 3a Edicion Él entonces les dijo: No cobréis° más de lo que os ha sido mandado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él les contestó: 'No exijáis más de lo que tenéis señalado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. |
El que disimula su pecado no prosperará; pero el que lo confiesa y lo deja, obtendrá misericordia.
¡Pueblo de Dios! Ya el Señor les ha dicho qué es lo que él espera que ustedes hagan. Ya él les ha enseñado lo que es bueno y espera que ustedes hagan. Lo que el Señor les pide es que practiquen la justicia, que sean misericordiosos y que vivan siguiendo fielmente sus instrucciones.
»Haz a otros todo lo que quieras que te hagan a ti. En esto se resumen las enseñanzas de la ley y de los profetas.
Zaqueo se levantó y dijo: ―Señor, voy a dar la mitad de todo lo que tengo a los pobres. Y si a alguien le he robado, le devolveré cuatro veces lo que le robé.
Unos que cobraban impuestos vinieron también para que los bautizara, y le preguntaron: ―Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros?
Unos soldados le preguntaron: ―Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer? Él les dijo: ―No les quiten a los demás lo que es de ellos ni acusen falsamente a nadie; y confórmense con su salario.
los ladrones, los avaros, los borrachos, los calumniadores y los estafadores no tendrán parte en el reino de Dios.
El que era ladrón, deje de robar; al contrario, trabaje honradamente con sus manos para que tenga con qué ayudar a los que estén en necesidad.
Por eso, también nosotros, que estamos rodeados de tantos testigos, dejemos a un lado lo que nos estorba, en especial el pecado que nos molesta, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.