Hijo mío, teme al Señor y honra al rey, y no te juntes con los rebeldes.
Lucas 20:25 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Él les dijo: ―Pues denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente —Bien —dijo—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces les dijo: 'Pues bien, devuelvan al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Él les dijo: Así pues, dad a César lo de César, y a Dios lo de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él les dijo: 'Pues pagad lo del César al Cesar, y lo de Dios a Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César; y a Dios lo que es de Dios. |
Hijo mío, teme al Señor y honra al rey, y no te juntes con los rebeldes.
―Entonces, los suyos quedan exentos, ¿verdad? —añadió Jesús—. Sin embargo, para que no se ofendan, vete al lago y echa el anzuelo, pues en la boca del primer pez que saques hallarás una moneda que alcanzará para tus impuestos y los míos.
―Del César —respondieron. ―Pues denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Él les dijo: —Pues denle al césar lo que es del césar; y a Dios, lo que es de Dios. Esa respuesta los llenó de admiración.
―Muéstrenme una moneda romana. ¿De quién es la imagen y el nombre que tiene escrito? Le contestaron: ―Del césar.
―Tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres —respondieron Pedro y los apóstoles—.
En conclusión: uno debe de glorificar a Dios en todo lo que hace; hasta en lo que come y bebe.
El que habla, que lo haga como el que habla las palabras mismas de Dios. El que presta algún servicio, que lo haga como el que tiene la fuerza de Dios para hacerlo. Así, en todo lo que ustedes hagan, Dios será alabado por medio de Jesucristo, a quien le pertenece la gloria y el poder para siempre. Amén.