No me dejes sufrir la misma suerte de los pecadores; no me condenes junto con los asesinos.
Lucas 17:34 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Aquella noche habrá dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa noche, dos personas estarán durmiendo en una misma cama; una será llevada y la otra, dejada. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les declaro que aquella noche, de dos personas que estén durmiendo en una misma cama, una será llevada y la otra dejada;' La Biblia Textual 3a Edicion Os digo: En aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado y el otro será dejado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os lo digo: en aquella noche, dos estarán a la misma mesa: el uno será tomado y el otro dejado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. |
No me dejes sufrir la misma suerte de los pecadores; no me condenes junto con los asesinos.
No me arrastres junto con todos los malvados que hablan amablemente a su prójimo mientras planean maldad en sus corazones.
Todo lo que yo profeticé se cumplió, y ahora volveré a profetizar; te diré el futuro antes que acontezca.
¿Buscas grandes cosas para ti mismo? ¡No lo hagas! Porque aunque yo traiga grandes males sobre todo este pueblo, a ti, como recompensa, te protegeré dondequiera que vayas.
Así que, tengan cuidado, pues ya los advertí de todo lo que va a pasar.
―Traten de entrar por la puerta angosta, porque muchos tratarán de entrar y no podrán.
¡No! ¡Y si ustedes no se arrepienten, todos ustedes también morirán!».
El que trate de conservar su vida, la perderá. El que la pierda, la conservará.
Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada».
No cabe duda entonces de que el Señor sabrá rescatar de las tentaciones a los que viven como él quiere y reservará a los injustos para castigarlos en el día del juicio.