Salvas a los que están en angustia, pero humillas a los que se enaltecen, porque tú observas sus pasos.
Lucas 14:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Todo el que se engrandece a sí mismo será humillado; y al que se humilla Dios lo ensalzará. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados». Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. |
Salvas a los que están en angustia, pero humillas a los que se enaltecen, porque tú observas sus pasos.
―¡Magnifico! —dijo el rey—. Toma las vestiduras y el caballo, y haz así con Mardoqueo, el judío que trabaja en la puerta real. Hazlo todo en la misma forma que lo has sugerido, sin que se te escape ni un solo detalle.
Si te atacan y te derriban, sabrás que hay uno que te volverá a levantar. Sí, él salvará al humilde;
Aunque el Señor es grande, toma en cuenta a los humildes, y está lejos de los orgullosos.
El honrar al Señor enseña sabiduría; primero viene la humildad y luego la honra.
Primero viene el orgullo y luego el fracaso; primero la humildad y luego los honores.
Así como comer mucha miel es malo, también es malo que los hombres busquen su propia gloria.
porque el día viene en que sus altivas miradas serán humilladas; sólo el Señor será exaltado.
Toda la gloria de la humanidad se humillará; los orgullosos yacerán en el polvo, y sólo el Señor será exaltado.
El que es alto y excelso y habita la eternidad, aquel cuyo nombre es santo, dice así: Yo moro en aquel elevado y santo sitio, pero también estoy donde habitan los pobres y los afligidos, y a ellos les doy ánimo y aliento.
pues los que se creen grandes serán humillados; y los que se humillan serán enaltecidos.
A los poderosos los quitó de sus tronos, y a los humildes los puso en lugares de honor.
Luego, Jesús le dijo al que lo había invitado: ―Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos ni a tus hermanos ni a tus familiares ni a tus vecinos ricos, porque cuando ellos te devuelvan la invitación, habrás recibido tu recompensa.
»Les aseguro que este, y no el fariseo, regresó a su casa habiendo sido perdonado por Dios. Porque el que se engrandece a sí mismo será humillado, y el que se humilla será engrandecido».
El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de lo mucho que vale;
Pero él nos ayuda más con su favor. Por eso la Escritura dice: «Dios está en contra de los orgullosos, pero a favor de los humildes».
También a los jóvenes les digo: obedezcan a los ancianos. Trátense unos a otros con humildad, porque «Dios está en contra de los orgullosos, pero a favor de los humildes».
Humíllense bajo el poder de Dios, para que él los enaltezca cuando llegue el momento oportuno.
Samuel le dijo: ―Aun cuando tú mismo pensabas que eras poca cosa, el Señor te ungió rey de Israel.