El Señor hace justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los cautivos.
Lucas 1:53 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 A los hambrientos llenó de bienes, y a los ricos los envió con las manos vacías. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. Biblia Nueva Traducción Viviente Al hambriento llenó de cosas buenas y a los ricos despidió con las manos vacías. Biblia Católica (Latinoamericana) Colmó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos con las manos vacías. La Biblia Textual 3a Edicion A los hambrientos colmó de bienes, Y envió vacíos a los que se enriquecen. Biblia Serafín de Ausejo 1975 a los hambrientos les colmó de bienes, y despidió a los ricos con las manos vacías. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos envió vacíos. |
El Señor hace justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los cautivos.
Hasta los fuertes leoncillos a veces padecen hambre; pero los que reverenciamos al Señor jamás careceremos de bien alguno.
Entonces levantaré una Vid notable (¡el Mesías!) en Israel, para que mi pueblo nunca más pase hambre ni sea avergonzado por conquistadores paganos.
¡Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque quedarán satisfechos!
Ayudó al pueblo de Israel, su siervo, y siempre lo trató con misericordia.
»Dichosos ustedes los que ahora pasan hambre, porque tendrán pan en abundancia. Dichosos ustedes los que ahora lloran, porque después reirán.
»Pero, ¡qué tristeza para ustedes los ricos, porque ya han recibido su consuelo!
Jesús les dijo: ―Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre, y el que cree en mí no volverá a tener sed.
Fíjense, hermanos, en los que Dios ha llamado entre ustedes: pocos son sabios, poderosos o nobles, según los criterios humanos.
¡Al parecer ya tienen todo lo que necesitan! ¡Ya se han hecho ricos! ¡Se sienten reyes y nos echan a un lado! ¡Ojalá reinaran ya, para que nosotros reináramos con ustedes!
Los que estaban hartos ahora pasan hambre, los que tenían hambre ahora se sacian. La mujer estéril, ahora tiene siete hijos; la que tenía muchos hijos ya no los tiene.