Pasado el tiempo del duelo, David ordenó que se la llevaran al palacio, y la hizo su esposa. En el tiempo señalado, ella dio a luz un hijo. Pero al Señor no le agradó lo que David había hecho.
Levítico 18:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ni con la esposa de otro, porque quedarán impuros. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella. Biblia Nueva Traducción Viviente »No te contamines a ti mismo al tener relaciones sexuales con la esposa de tu vecino. Biblia Católica (Latinoamericana) No te acostarás con la mujer de tu prójimo, pues es una maldad. La Biblia Textual 3a Edicion No tendrás acto carnal° con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No te unirás carnalmente a la mujer de tu prójimo, pues quedarías contaminado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Además, no tendrás acto carnal con la esposa de tu prójimo, contaminándote con ella. |
Pasado el tiempo del duelo, David ordenó que se la llevaran al palacio, y la hizo su esposa. En el tiempo señalado, ella dio a luz un hijo. Pero al Señor no le agradó lo que David había hecho.
No la desees en tu corazón por su belleza, no te dejes seducir por sus ojos,
y no ha ido a las montañas para ofrecer homenajes a los ídolos, y no comete adulterio o se acuesta con una mujer durante el período de su menstruación,
»Si un hombre comete adulterio con la esposa de otro hombre, el hombre y la mujer deben morir.
«Dentro de poco tiempo vendré y los juzgaré. Testificaré prontamente contra los hechiceros, contra los adúlteros, contra los mentirosos, contra los que roban a sus jornaleros, contra los que oprimen a las viudas y a los huérfanos, y contra los que son injustos con los extranjeros, sin tener temor de mí. Lo digo yo, el Señor Todopoderoso.
Dices que es malo cometer adulterio, pero ¿no lo cometes tú? Odias a los ídolos, pero saqueas sus templos.
¿No saben que los que hacen eso no tendrán parte en el reino de Dios? Sépanlo bien: Los fornicarios, los idólatras, los adúlteros, los homosexuales y los pervertidos sexuales,
Estas son las obras de la naturaleza pecaminosa: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;
»Si se sorprende a un hombre cometiendo adulterio con la esposa de otro, él y la mujer deberán morir. De esa manera será purgado el pecado de Israel.
Todos deben respetar el matrimonio y ser fieles en sus relaciones matrimoniales, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.