Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 20:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

14 »No cometerás adulterio.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 No cometerás adulterio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »No cometas adulterio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No cometas adulterio.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 No adulterarás.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No cometerás adulterio.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 20:14
24 Tagairtí Cros  

él me ha dado toda su autoridad. No me ha prohibido ninguna cosa. Solamente sobre usted yo no tengo ningún derecho, pues usted es su esposa. ¿Cómo podría yo hacerle una maldad tan grande como esta? Sería un pecado muy grande contra Dios.


Pasado el tiempo del duelo, David ordenó que se la llevaran al palacio, y la hizo su esposa. En el tiempo señalado, ella dio a luz un hijo. Pero al Señor no le agradó lo que David había hecho.


ni con la esposa de otro, porque quedarán impuros.


»Si un hombre comete adulterio con la esposa de otro hombre, el hombre y la mujer deben morir.


Fueron unidos a sus esposas por el Señor. Dios, en su sabiduría, hizo que los dos llegaran a ser como una sola existencia delante de sus ojos cuando se casaron. ¿Qué es lo que él quiere? Hijos piadosos, producto de su unión. Por eso, ¡tengan cuidado de no ser infieles a la esposa de su juventud!


«Dentro de poco tiempo vendré y los juzgaré. Testificaré prontamente contra los hechiceros, contra los adúlteros, contra los mentirosos, contra los que roban a sus jornaleros, contra los que oprimen a las viudas y a los huérfanos, y contra los que son injustos con los extranjeros, sin tener temor de mí. Lo digo yo, el Señor Todopoderoso.


«Dile al pueblo de Israel que si la esposa de un hombre comete adulterio,


―¿Cuáles? Jesús le dijo: ―“No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no mentirás;


porque los mandamientos dicen: «No cometas adulterio», «no mates», «no robes», «no codicies»; esos, y todos los demás mandamientos, se resumen en este otro: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».


Todos deben respetar el matrimonio y ser fieles en sus relaciones matrimoniales, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.


Dios dijo: «No cometas adulterio», y también él mismo dijo: «No mates». Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley.


¡Oh gente adúltera! ¿No saben que al ser amigos del mundo son enemigos de Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios.


Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y los mentirosos, serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte».


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí