La ropa de vestir o de cama que haya sido manchada por el semen deberá lavarse y quedará impura hasta la noche.
Levítico 15:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Cuando el hombre tenga una emisión de semen se bañará completamente y quedará impuro hasta la noche. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche. Biblia Nueva Traducción Viviente »Siempre que un hombre tenga una emisión de semen, deberá lavar todo su cuerpo con agua, y permanecerá ceremonialmente impuro hasta el próximo anochecer. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre que tenga derrame seminal lavará con agua todo su cuerpo y quedará impuro hasta la tarde. La Biblia Textual 3a Edicion El varón que tenga espermatorrea,° lavará en agua todo su cuerpo° y permanecerá impuro hasta la tarde. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre que haya tenido un derrame seminal se bañará y será impuro hasta la tarde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne, y será inmundo hasta la tarde. |
La ropa de vestir o de cama que haya sido manchada por el semen deberá lavarse y quedará impura hasta la noche.
Después de la relación conyugal, la mujer y el hombre deberán bañarse y quedarán ritualmente impuros hasta la noche siguiente.
y cualquiera que toque su cama quedará ritualmente impuro hasta el anochecer, y tendrá que lavar su ropa y bañarse.
»Ningún sacerdote que esté leproso, o tenga una llaga que supura podrá comer las santas ofrendas hasta que se haya curado. Cualquier sacerdote que toque un cadáver, o esté contaminado por una emisión seminal,
Puesto que tenemos tan grandes promesas, amados hermanos, apartémonos del mal, ya sea mal corporal o espiritual. Así en el temor de Dios procuraremos ser completamente santos.
Queridos hermanos, les pido, como si ustedes fueran extranjeros y estuvieran de paso por este mundo, que se mantengan lejos de los malos deseos que luchan contra la vida.
Pero si, al igual que Cristo, vivimos en la luz, entre nosotros habrá compañerismo, y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios nos limpiará de todo pecado.