»Les prohíbo que coman animales que caminan sobre garras. La persona que toque un animal muerto de este tipo quedará impura hasta la noche.
Levítico 14:46 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Cualquier persona que entre en la casa mientras está cerrada, quedará impura hasta el anochecer. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cualquiera que entrare en aquella casa durante los días en que la mandó cerrar, será inmundo hasta la noche. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que entren en la casa durante el tiempo de cuarentena quedarán ceremonialmente impuros hasta el anochecer, Biblia Católica (Latinoamericana) Quien entre en esa casa durante el tiempo que esté clausurada quedará impuro hasta la tarde. La Biblia Textual 3a Edicion El que entre en la casa durante los días en que estuvo cerrada, será impuro hasta la tarde. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien hubiese entrado en la casa durante el tiempo en que estuvo cerrada será impuro hasta la tarde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cualquiera que entrare en aquella casa todos los días que la mandó cerrar, será inmundo hasta la tarde. |
»Les prohíbo que coman animales que caminan sobre garras. La persona que toque un animal muerto de este tipo quedará impura hasta la noche.
La persona que saque el animal muerto deberá lavarse la ropa y permanecerá impura hasta la noche. Es algo que está prohibido.
»La persona que toque alguno de estos animales muertos quedará impura hasta la noche.
»Cualquier objeto, sin importar de qué material esté hecho, sobre el que caiga el animal muerto, quedará impuro, y deberán dejarlo en agua hasta el anochecer.
»Si algún animal de los que se pueden comer muere de enfermedad, y alguien lo toca, esa persona quedará impura hasta el anochecer.
Además, cualquier persona que coma esa carne o saque el animal tendrá que lavarse la ropa y quedará impura hasta el anochecer.
y cualquiera que toque o lleve alguna cosa que haya estado debajo del afectado quedará impuro hasta la tarde, y tendrá que lavar su ropa y bañarse.
»Y cualquier persona, nativa o extranjera, que coma carne de un animal que muere naturalmente o atacado por animales salvajes, deberá lavar su ropa y bañarse, y permanecerá impura hasta el anochecer, después de lo cual será declarada limpia.
quedará impuro hasta el anochecer, y no comerá del santo sacrificio hasta después que se haya bañado.