Mete en el barco siete machos y siete hembras de todos los animales que se consideran puros; pero de los que se consideran impuros sólo lleva un macho y una hembra.
Levítico 11:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces el Señor les dijo a Moisés y a Aarón: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles: Biblia Nueva Traducción Viviente Luego el Señor les dijo a Moisés y a Aarón: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé habló a Moisés y a Aarón, diciéndoles: La Biblia Textual 3a Edicion Habló YHVH a Moisés y a Aarón, diciéndoles: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés y a Aarón, y les dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciéndoles: |
Mete en el barco siete machos y siete hembras de todos los animales que se consideran puros; pero de los que se consideran impuros sólo lleva un macho y una hembra.
Después Noé construyó un altar para adorar al Señor. En ese altar Noé le ofreció a Dios animales y aves adecuados para el sacrificio, es decir, que eran puros.
Les doy todos los animales, lo mismo que las plantas y verduras para que los usen para su alimentación.
«Díganle al pueblo de Israel que los animales que pueden comer son los que tienen pezuña hendida y que rumian.
El Señor habló a Moisés y a Aarón para darles más instrucciones para el pueblo.
Por tanto, harán distinción entre las aves y animales impuros que no pueden comer y los que sí pueden comer. No se contaminen ustedes mismos ni se hagan odiosos delante de mí, comiendo animales o aves que yo les haya prohibido, aunque la tierra esté llena de ellos.
―¡Señor, no! —exclamó Pedro—. Jamás he comido animales impuros o inmundos.
Estos son los animales que puedes comer: El buey, la oveja, la cabra, el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.
No le hagan caso a ninguna clase de enseñanzas extrañas. Es mejor que el corazón se fortalezca con el amor y no con alimentos rituales que en nada les ayudan a quienes los comen.