Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Levítico 11:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

2-3 «Díganle al pueblo de Israel que los animales que pueden comer son los que tienen pezuña hendida y que rumian.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Den las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. »De todos los animales de la tierra, estos son los que puedes usar para alimento:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Hablen a los hijos de Israel y díganles: Estos son los animales terrestres que pueden comer.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que podéis comer de entre los animales que hay sobre la tierra:

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Hablad a los israelitas, y decidles: éstos son los animales que podréis comer de entre todos los que hay en la tierra.

Féach an chaibidil Cóip




Levítico 11:2
22 Tagairtí Cros  

Luego yo dije: «Oh Señor Dios, ¿por qué debo yo contaminarme empleando excrementos? Yo nunca antes he estado contaminado en toda mi vida. Desde que era niño hasta ahora, jamás he comido ningún animal que haya muerto enfermo o que haya encontrado lastimado o muerto, y nunca he comido de las clases de animales que nuestra ley prohíbe».


Pero Daniel se propuso no contaminarse comiendo la comida y el vino que el rey les daba. Por lo tanto, pidió permiso al jefe del personal para comer otras cosas.


Entonces el Señor les dijo a Moisés y a Aarón:


Les prohíbo estrictamente que los coman, o que toquen sus cuerpos muertos.


»Entre las aves, estas son las que no pueden comer: El águila, el quebrantahuesos, el azor, el gallinazo, el milano de todas las especies, el cuervo de todas las especies, el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán de todas las especies, el búho, el somormujo, el ibis, el calamón, el pelícano, el buitre, la cigüeña, la garza de todas las especies, la abubilla y el murciélago.


excepto los que saltan. Podrán comer langostas de todas las especies, saltamontes de todas las especies y grillos.


»Estos son los animales impuros que se arrastran por el suelo: El topo, el ratón, el lagarto, la lagartija, el erizo, el cocodrilo, la rana y el camaleón.


Si el agua usada para purificar el artículo impuro toca algún alimento, este quedará impuro. También quedará impura la bebida que toque.


»Si algún animal de los que se pueden comer muere de enfermedad, y alguien lo toca, esa persona quedará impura hasta el anochecer.


Así que no se pueden comer los siguientes animales: El camello, porque aunque rumia no tiene la pezuña partida; el conejo, porque aunque rumia no tiene la pezuña partida; la liebre, porque aunque rumia no tiene la pezuña partida; el cerdo, porque aunque tiene la pezuña partida, no es rumiante.


»En cuanto a los animales que viven en el mar o en los ríos, comerán los que tienen aletas y escamas.


Lo que daña el alma no es lo que entra por la boca, sino los pensamientos malos y las palabras con que estos se expresan.


No le hagan caso a ninguna clase de enseñanzas extrañas. Es mejor que el corazón se fortalezca con el amor y no con alimentos rituales que en nada les ayudan a quienes los comen.


Estas son únicamente reglas que tienen que ver con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, que sólo tienen vigencia hasta que llegue el tiempo de reformarlo todo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí