Entonces tú los entregaste en manos de sus enemigos. Pero en sus tiempos de tribulación ellos clamaron a ti y tú los oíste desde el cielo, y con gran misericordia les enviaste libertadores que los libraran de sus enemigos.
Jueces 2:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 el Señor levantaba caudillos o jueces que los salvaran de sus enemigos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor levantó jueces para rescatar a los israelitas de la mano de sus agresores. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Yavé les dio jueces que los salvaron de las manos de los que los asaltaban. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces YHVH levantaba jueces que los libraban de mano de sus saqueadores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh suscitó jueces que los librasen del poder de los salteadores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que los saqueaban. |
Entonces tú los entregaste en manos de sus enemigos. Pero en sus tiempos de tribulación ellos clamaron a ti y tú los oíste desde el cielo, y con gran misericordia les enviaste libertadores que los libraran de sus enemigos.
»Después de esto, durante unos cuatrocientos cincuenta años, les estuvo dando jueces que los gobernaran, hasta los días del profeta Samuel.
Después de la muerte de Abimélec, el juez de Israel fue Tola, hijo de Fuvá y nieto de Dodó. Era de la tribu de Isacar, pero vivía en la ciudad de Samir en el monte de Efraín.
Jefté condujo su ejército contra los amonitas y el Señor le dio la victoria.
Pero cuando clamaron al Señor, él les envió un salvador, Aod, hijo de Guerá, un benjaminita, que era zurdo. Aod fue el hombre escogido para llevar el tributo anual a la capital moabita.
Después de Aod fue juez Samgar, hijo de Anat, el cual una vez dio muerte a seiscientos filisteos con una vara para arrear bueyes, y salvó a Israel de un desastre.
Ella celebraba audiencias en un lugar que ahora se conoce con el nombre de Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín. Los israelitas acudían a ella para que decidiera sus querellas.
Entonces el Señor se volvió hacia él y le dijo: ―Yo te fortaleceré. Ve y salva a Israel de los madianitas; yo te envío.
Cuando los jueces gobernaban en Israel, un hombre llamado Elimélec, de Belén de Judá, se fue a causa del hambre que azotaba al país y se estableció en la tierra de Moab.
Y el Señor envió a Gedeón, Barac, Jefté y Samuel para que los salvaran y ustedes vivieran seguros.
Hizo grandes cosas. Venció a los amalecitas, y salvó a Israel de todos los que habían sido sus opresores.