porque no me dejarás entre los muertos; no permitirás que tu amado se pudra en el sepulcro.
Juan 20:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Hasta ese momento no habían entendido la Escritura que dice que Jesús tenía que resucitar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente porque hasta ese momento aún no habían entendido las Escrituras que decían que Jesús tenía que resucitar de los muertos. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues no habían entendido todavía la Escritura: ¡él 'debía' resucitar de entre los muertos!' La Biblia Textual 3a Edicion Porque aún no habían entendido la Escritura, que le era necesario resucitar de entre los muertos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues todavía no habían entendido la Escritura: que él tenía que resucitar de entre los muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que Él resucitase de los muertos. |
porque no me dejarás entre los muertos; no permitirás que tu amado se pudra en el sepulcro.
mi fuerza se ha secado como una teja quemada por el sol; la lengua se me pega al paladar, porque me has echado en el polvo de la muerte.
El Señor le quitará el poder a la muerte para siempre. El Señor secará toda lágrima y ahuyentará para siempre todas las injurias y burlas que se dirigen contra su tierra y su pueblo. ¡El Señor ha hablado! ¡Sin duda cumplirá su palabra!
Pero esta seguridad tenemos: ¡Los que pertenecen a Dios volverán a vivir! ¡Sus cuerpos volverán a levantarse! ¡Los que moran en el polvo despertarán y cantarán de gozo! ¡Porque la luz del Dios de la vida se derramará como rocío sobre ellos!
»¿Lo rescataré del infierno? ¿Lo libraré de la muerte? Muerte, ¿dónde están tus plagas? Sepulcro, ¿dónde está tu poder destructor? ¡No le tendré más compasión!».
―Pues ustedes se equivocan por ignorar las Escrituras y el poder de Dios —les dijo Jesús—.
¿Acaso no saben que el Cristo tenía que sufrir estas cosas antes de entrar en su gloria?
Pero los discípulos no entendían lo que Jesús quería decir con esto. Todavía todo estaba como nublado para ellos y no podían comprenderlo. Y no se atrevían a preguntarle.
Por eso, después que resucitó, sus discípulos se acordaron de estas palabras que él había dicho. Entonces creyeron en la Escritura y en lo que Jesús había dicho.
explicándoles que era necesario que el Mesías sufriera y que resucitara de los muertos, y que Jesús, a quien él predicaba, era el Mesías.
Pero Dios lo soltó de los horrores de la muerte y le devolvió la vida, porque la muerte no podía mantenerlo bajo su dominio por siempre.
que fue sepultado y que al tercer día se levantó de la tumba, según las Escrituras;