Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Juan 16:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Dentro de poco, ustedes ya no me verán. Pero un poco después volverán a verme». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. Biblia Nueva Traducción Viviente »Dentro de poco, ya no me verán más; pero tiempo después, me verán de nuevo. Biblia Católica (Latinoamericana) Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver. La Biblia Textual 3a Edicion Un poco, y ya no me veis; y de nuevo un poco, y me veréis.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Un poco más, y no me veréis; y otra vez un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. |
Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Jesús les dijo: ―Ustedes van a tener la luz un poco más de tiempo. Caminen mientras tienen la luz, antes que los sorprenda la oscuridad; porque el que camina en la oscuridad no sabe a dónde va.
Jesús sabía que el Padre le había dado autoridad sobre todas las cosas, y que él había venido de Dios y a Dios iba a regresar,
»Mis queridos hijos, ya me queda poco tiempo con ustedes, y lo que les dije a los judíos ahora se los digo a ustedes. Me buscarán, pero a donde yo voy, ustedes no pueden ir.
Los convencerá en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme.
Eso mismo les pasa a ustedes, ahora están tristes, pero cuando vuelva a verlos se alegrarán y nadie podrá quitarles esa alegría.
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo para volver al Padre».
»Pero ahora regreso al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta a dónde voy.
»Ahora regreso a ti. Pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan la misma alegría que yo tengo.
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la misma gloria que tenía cuando estaba contigo, antes que el mundo existiera.
Jesús les dijo: ―Todavía voy a estar con ustedes un poco más de tiempo, y después volveré al que me envió.
Durante los cuarenta días que siguieron a sus sufrimientos, se presentó repetidas veces ante los apóstoles y les demostró que estaba vivo. En todas esas ocasiones les habló del reino de Dios.
Mantengamos fija la mirada en Jesús, pues de él viene nuestra fe y él es quien la perfecciona. Él, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz y no le dio importancia a la vergüenza que eso significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.