Todo los habitantes de Jerusalén practicarán la justicia y poseerán por siempre la tierra, porque aquí los plantaré con mis propias manos, y así se manifestará mi gloria.
Juan 15:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y de esa manera muestran que son mis discípulos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre. Biblia Católica (Latinoamericana) Mi Padre es glorificado cuando ustedes producen abundantes frutos: entonces pasan a ser discípulos míos. La Biblia Textual 3a Edicion En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En esto consiste la gloria de mi Padre: en que deis mucho fruto y así manifestéis ser mis discípulos.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. |
Todo los habitantes de Jerusalén practicarán la justicia y poseerán por siempre la tierra, porque aquí los plantaré con mis propias manos, y así se manifestará mi gloria.
A todos los que guardan luto en Israel les dará: belleza en vez de cenizas, júbilo en vez de llanto, y alabanza en vez de abatimiento. Porque para gloria de Dios, él mismo los ha plantado como vigorosos y esbeltos robles.
Suban a las montañas, traigan madera y reedifiquen mi templo. Eso me alegrará mucho y ustedes serán recompensados. Lo digo yo, el Señor.
¡Así dejen ustedes brillar su luz ante toda la gente! ¡Que las buenas obras que ustedes realicen brillen de tal manera que la gente adore al Padre celestial!
Pero yo les digo: ¡Amen a sus enemigos! ¡Oren por quienes los persiguen!
Un escalofrío de temor sacudió a la multitud ante aquel milagro, y todos alababan a Dios por haberles dado tanto poder a los seres humanos.
»Ustedes amen a sus enemigos, háganles el bien y préstenles sin esperar nada a cambio. Si lo hacen tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno tanto con los ingratos como con los malos.
Si se aman unos a otros, todos se darán cuenta de que son mis discípulos».
»Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que está unido a mí, como yo estoy unido a él, dará mucho fruto. Si están separados de mí no pueden hacer nada.
Entonces Jesús les dijo a los judíos que creyeron en él: ―Si ustedes se mantienen obedientes a mis enseñanzas, serán de verdad mis discípulos.
En conclusión: uno debe de glorificar a Dios en todo lo que hace; hasta en lo que come y bebe.
porque Dios nos compró a gran precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.
también para que estén llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para que le den la gloria y la alabanza a Dios.
ni rateros, demostrando así que son dignos de toda confianza. De esta manera honrarán las enseñanzas de Dios nuestro Salvador.
a ser prudentes y puras, a cuidar del hogar y a ser buenas y obedientes con sus esposos, para que nadie hable mal de la palabra de Dios.
Vivan entre los que no son creyentes de una manera ejemplar, para que aunque hablen mal de ustedes acusándolos de ser malvados, ellos vean las cosas buenas que ustedes hacen y alaben a Dios en el día en que él les pida cuentas a todos.
El que habla, que lo haga como el que habla las palabras mismas de Dios. El que presta algún servicio, que lo haga como el que tiene la fuerza de Dios para hacerlo. Así, en todo lo que ustedes hagan, Dios será alabado por medio de Jesucristo, a quien le pertenece la gloria y el poder para siempre. Amén.