Juan 12:46 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Yo soy la luz que ha venido al mundo, para que todo el que crea en mí no viva en la oscuridad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo he venido como una luz para brillar en este mundo de oscuridad, a fin de que todos los que pongan su confianza en mí no queden más en la oscuridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no permanezca en tinieblas. La Biblia Textual 3a Edicion Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo soy la luz, y he venido al mundo para que nadie que crea en mí quede en tinieblas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. |
Aplanará los montes y collados y quemará su verdor. Secará los ríos y estanques.
Darás vista a los ciegos y libertarás a los que yacen en prisión de tinieblas y desaliento.
»Pero para ustedes que respetan mi fama, se levantará el Sol de Justicia trayendo en sus rayos la salvación. Entonces serán libres y saltarán con gozo, como los terneros que son sacados del establo.
El pueblo que estaba en tinieblas vio una gran luz y al pueblo que andaba en regiones de sombra de muerte le resplandeció la luz».
es la luz que alumbrará a las naciones y la gloria de tu pueblo Israel».
La luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, ya estaba por llegar a este mundo.
En esto consiste la condenación: en que la luz vino al mundo y la gente prefirió las tinieblas a la luz, pues las cosas que hacía eran malas.
Jesús, una vez más le habló a la gente diciendo: ―Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en oscuridad, porque tendrá la luz de la vida.
Entonces Jesús dijo: ―Yo he venido a este mundo para juzgarlo. Para que los ciegos vean, y para que se queden ciegos los que ven.
para que les abras los ojos y dejen las tinieblas para venir a la luz, para que dejen el poder de Satanás por el de Dios. Y así, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia junto con el santo pueblo de Dios”.