Un día, Abner y los ayudantes de Isboset salieron de Majanayin y fueron a Gabaón.
Josué 9:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero cuando el pueblo de Gabaón oyó lo ocurrido a Jericó y a Hai, decidieron usar una estratagema para salvarse. Enviaron embajadores a Josué vestidos con ropa muy gastada; como si vinieran de un largo viaje, con sandalias muy remendadas, monturas muy gastadas sobre sus burros, odres de vino muy viejos y secos, y pan enmohecido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas los moradores de Gabaón, cuando oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai, Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, cuando los habitantes de Gabaón oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a la ciudad de Hai, Biblia Católica (Latinoamericana) Los habitantes de Gabaón sabían cómo Josué había tratado a Jericó y a Aí, La Biblia Textual 3a Edicion Sin embargo, cuando los habitantes de Gabaón° oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai, Biblia Serafín de Ausejo 1975 También los habitantes de Gabaón supieron lo que había hecho Josué con Jericó y Ay Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando los habitantes de Gabaón oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai, |
Un día, Abner y los ayudantes de Isboset salieron de Majanayin y fueron a Gabaón.
Cierto día de diciembre del mismo año —el cuarto año del reinado de Sedequías, rey de Judá— Jananías, hijo de Azur, un falso profeta de Gabaón, habló en público en el templo cuando todos los sacerdotes y el pueblo escuchaban, y dijo:
Cuando Adonisédec, rey de Jerusalén, oyó que Josué había capturado y destruido a Hai, y que había dado muerte a su rey de la misma manera que había hecho en Jericó, y supo que con una estratagema Gabaón había hecho paz con Israel y ahora eran aliados,
tuvo miedo, porque Gabaón era una gran ciudad, tan grande como las ciudades reales y mucho más grande que Hai, y sus hombres eran conocidos como valientes.
Aquel mismo día Josué destruyó la ciudad de Maquedá y mató a su rey y a todos los que vivían en ella. Ninguna persona de la ciudad quedó viva. Al igual que en Jericó.
Allí también el Señor les entregó la ciudad y a su rey. Los mataron a todos, al igual que en Jericó.
Con ninguna de las ciudades hizo un pacto de paz, salvo con los heveos de Gabaón. Todos los demás fueron destruidos.
La tribu de Benjamín les dio estas cuatro ciudades con sus tierras de pastoreo: Gabaón, Gueba, Anatot y Almón.
Los hombres de Israel salieron a investigar y llegaron a las ciudades de ellos en tres días. Las ciudades eran Gabaón, Cafira, Berot y Quiriat Yearín.
Josué convocó a los dirigentes de esos pueblos y les preguntó: ―¿Por qué nos han mentido diciendo que vivían en una tierra distante cuando realmente viven casi entre nosotros?