Señor, ¿dónde está el amor que me tenías?; ¿dónde la bondad que prometiste a David con fiel juramento?
Jeremías 30:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 entonces sólo le serán fieles al Señor su Dios, y a David su Rey, a quien yo volveré a la vida para que les ayude, dice el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues mi pueblo servirá al Señor su Dios y a su rey, descendiente de David, el rey que yo le levantaré. Biblia Católica (Latinoamericana) sino que servirán a Yavé, su Dios, y a David, el rey que yo les pondré. La Biblia Textual 3a Edicion Sino que servirán a YHVH su Dios y a David su rey, A quien Yo levantaré para ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 servirán a Yahveh, su Dios, y a David, su rey, que les suscitaré. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sino que servirán a Jehová su Dios, y a David su rey, a quien yo les levantaré. |
Señor, ¿dónde está el amor que me tenías?; ¿dónde la bondad que prometiste a David con fiel juramento?
Porque llegará un día, dice el Señor, en que pondré como rey en el trono del rey David una Rama justa. Será un Rey que gobierne con sabiduría y rectitud, que hará que la justicia sea la norma de todas las personas en la tierra.
Pues conozco los planes que para ustedes tengo, dice el Señor. Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza.
Volverán a tener su propio gobernante, y no será un extranjero. Y yo le invitaré a que se dirija a mí con toda confianza, y él se me acercará, pues ¿quién se atrevería a venir a mí de no ser invitado?
Y en aquel tiempo haré subir al trono al verdadero Hijo de David, y él gobernará con justicia.
Pero después ellos retornarán al Señor su Dios, y se acordarán de David, su rey. Sí, al final de los tiempos ellos buscarán con reverencia y humildad al Señor y sus bendiciones.
y preguntaron: ―¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos? Vimos su estrella en el lejano oriente y venimos a adorarlo.
Nos envió un poderoso salvador, que desciende del rey David, su siervo.
»Precisamente, uno de los descendientes del rey David, Jesús, es el Salvador que Dios le prometió a Israel.
»Dios había prometido que lo levantaría de entre los muertos y no volvería a morir. Así lo declaran las Escrituras: »“Yo cumpliré las bendiciones santas y seguras que le prometí a David”.
Pero, como profeta, sabía que Dios le había prometido bajo juramento que un descendiente suyo se sentaría en el trono que ocupaba.