Escuchen, cielo y tierra, lo que dice el Señor: Los hijos que crie y cuidé por tanto tiempo y tan tiernamente se han vuelto contra mí.
Jeremías 2:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¡El cielo se espanta de esa gran estupidez y retrocede horrorizado y consternado!, dice el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Los cielos están espantados ante semejante cosa y retroceden horrorizados y consternados —dice el Señor—. Biblia Católica (Latinoamericana) Que los cielos se asombren y tiemblen espantados por eso, palabra de Yavé;' La Biblia Textual 3a Edicion ¡Espantaos, cielos, por ello; horrorizaos° y quedad perplejos! dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasmaos, cielos, de esto; estremeceos, horrorizaos en extremo -oráculo de Yahveh-, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dice Jehová. |
Escuchen, cielo y tierra, lo que dice el Señor: Los hijos que crie y cuidé por tanto tiempo y tan tiernamente se han vuelto contra mí.
¿Se quedan maravillados, incrédulos? ¿No lo creen? ¡Pues adelante, y continúen ciegos si así ha de ser! ¡Torpes están, y no por la embriaguez! ¡Se tambalean, y no por el vino!
Luego el Señor dijo: ¡Ni entre los paganos se oyó jamás cosa tal! Mi pueblo ha hecho algo tan espantoso que no se entiende.
Miré su tierra, y hasta donde mi vista alcanzaba en todas direcciones no se veían más que ruinas, y el cielo estaba negro por el humo de los incendios.
Y ahora, escuchen ustedes, montañas y todo el universo, que el Señor va a presentar una queja, pues tiene un gran pleito contra su pueblo Israel.
Aquel día, desde el mediodía hasta las tres de la tarde, la tierra se sumió en oscuridad.