¡Mira, todos tus furiosos enemigos están echados, confusos y esparcidos! Todo el que se te oponga morirá.
Jeremías 12:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero toda nación que se niegue a obedecerme será nuevamente expulsada y aniquilada, dice el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas si no oyeren, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola, dice Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente pero la nación que rehúse obedecerme será arrancada de raíz y destruida. ¡Yo, el Señor, he hablado!». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si se niegan a obedecerme, arrancaré a aquella gente y la haré desaparecer, dice Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si no quieren escuchar, arrancaré a tal nación, sacando de raíz y destruyendo, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si no escuchan, arrancaré de raíz a esa nación y la aniquilaré -oráculo de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si no obedecieren, arrancaré de raíz y destruiré a esta nación, dice Jehová. |
¡Mira, todos tus furiosos enemigos están echados, confusos y esparcidos! Todo el que se te oponga morirá.
Porque las naciones que rehúsen servirles a ustedes, habitantes de Jerusalén, serán destruidas por completo.
En tiempos pasados con mucho empeño arruiné y dañé a la nación pero ahora la reedificaré cuidadosamente.
Pero la vid fue arrancada con furia y arrojada al suelo. Sus ramas fueron quebradas y secadas por un fuerte viento caliente del este; su fruto fue destruido por el fuego.
Pero cuando esté en la cumbre de su poder, su reino acabará y será repartido en cuatro partes. Este reino no pasará a sus descendientes, ni tampoco tendrá el poder que tuvo, porque quedará dividido y otros gobernarán en su lugar.
Destrozaré las imágenes de tu diosa Aserá y destruiré las ciudades donde están los templos de tus ídolos.
Pero se cumplió en ellos todo lo que les advertí por medio de mis profetas. Sí, el castigo anunciado cayó sobre ellos. Entonces al fin se arrepintieron. “Hemos recibido del Señor Todopoderoso lo que merecían nuestras malas acciones”, dijeron. “El Señor hizo lo que nos había advertido que haría”».
Y a esos enemigos míos que no querían que yo fuera su rey, tráiganlos aquí y mátenlos delante de mí”».
y castigue a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús.