Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Génesis 7:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

Porque dentro de siete días haré que comience una lluvia que durará cuarenta días con sus noches, y todo lo que vive en la tierra morirá».

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Dentro de siete días, haré que descienda la lluvia sobre la tierra; y lloverá durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que yo haya borrado de la tierra a todos los seres vivos que he creado».

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Porque dentro de siete días, haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré a todos los seres que creé.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré todo lo que existe, lo que he hecho de sobre la faz de la tierra.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de sobre la faz de la tierra a todos los seres que hice'.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Génesis 7:4
23 Tagairtí Cros  

todavía no había ninguna clase de vegetación en la tierra, porque Dios el Señor aún no había hecho llover. Además, no había quien trabajara la tierra, porque todavía Dios no había hecho al hombre.


Porque voy a inundar la tierra con un diluvio para destruir a todos los seres vivos. Todos morirán.


Por eso el Señor dijo: «No dejaré que el ser humano viva muchísimos años, porque su maldad ha aumentado. De modo que sólo lo dejaré vivir ciento veinte años».


Entonces Dios dijo: «Voy a borrar de la tierra todo lo que he creado, hombres, animales, reptiles y aves. ¡Lamento haberlos creado!».


Luego de siete días, las aguas del diluvio comenzaron a inundar la tierra.


Llovió, sin parar, durante cuarenta días y cuarenta noches.


Estuvo lloviendo sobre la tierra durante cuarenta días. Como el nivel de las aguas subió, el barco comenzó a flotar sobre las aguas.


Lleva también siete machos y siete hembras de todas las aves que existen, para conservar su especie en la tierra.


Esperó otros siete días más y volvió a soltar la paloma.


Siete días después volvió a soltar la paloma, pero esta vez la paloma no regresó.


Se cerraron tanto las fuentes del mar profundo como las compuertas de los cielos, y dejó de llover.


El hace soplar los vientos y pone límite a los océanos.


Que estos hombres sean borrados del libro de la vida; que no queden inscritos entre los justos.


Por lo tanto, el Señor dice que tendrás que morir. Este mismo año acabará tu vida porque te has rebelado contra el Señor.


»Les arruiné sus cosechas reteniendo la lluvia tres meses antes de la siega. Envié lluvia sobre una ciudad, pero no sobre otra. Mientras que la lluvia cayó sobre un campo, otro estaba seco y marchito.


El que salga vencedor recibirá ropa blanca; no borraré su nombre del libro de la vida sino que reconoceré su nombre ante mi Padre y ante sus ángeles.