Estuvo lloviendo sobre la tierra durante cuarenta días. Como el nivel de las aguas subió, el barco comenzó a flotar sobre las aguas.
Génesis 7:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Llovió, sin parar, durante cuarenta días y cuarenta noches. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Nueva Traducción Viviente La lluvia continuó cayendo durante cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Católica (Latinoamericana) Estuvo lloviendo sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches. La Biblia Textual 3a Edicion y fue la lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y descargó una lluvia torrencial sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. |
Estuvo lloviendo sobre la tierra durante cuarenta días. Como el nivel de las aguas subió, el barco comenzó a flotar sobre las aguas.
Porque dentro de siete días haré que comience una lluvia que durará cuarenta días con sus noches, y todo lo que vive en la tierra morirá».
Se cerraron tanto las fuentes del mar profundo como las compuertas de los cielos, y dejó de llover.
Entonces Elías se levantó, comió y bebió, y recobró suficientes fuerzas para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches hasta el monte Horeb, el monte de Dios.
Y Moisés desapareció en la nube que cubría el monte, y estuvo allí cuarenta días y cuarenta noches.
Luego de pasar cuarenta días y cuarenta noches sin probar bocado, Jesús sintió hambre
«Como ocurrió en la primera ocasión, yo permanecí en el monte por espacio de cuarenta días y cuarenta noches. Y en esta ocasión el Señor respondió a mi oración, y no te destruyó.
Tras esto, y durante otros cuarenta días y cuarenta noches, estuve delante del Señor sin probar un solo bocado ni un trago de agua, porque ustedes habían pecado grandemente ante el Señor, e hicieron que se enojara grandemente.
Yo estaba en el monte en ese momento recibiendo las tablas de piedra, las tablas de la alianza que el Señor había hecho contigo. Estuve allí cuarenta días y cuarenta noches, y en todo ese tiempo nada comí. Ni siquiera tomé agua.