El Señor protege a todos los que lo aman, pero destruye a los malvados.
Génesis 6:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero Noé contaba con la aprobación del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Noé encontró favor delante del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Noé, sin embargo, se había ganado el cariño de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Noé halló gracia ante los ojos de YHVH.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Noé halló gracia en los ojos de Jehová. |
El Señor protege a todos los que lo aman, pero destruye a los malvados.
Porque el Señor es nuestra luz y nuestra protección. Él nos da gracia y gloria. Ningún bien se les negará a quienes hagan lo que es justo.
Entonces contarás con la buena opinión de la gente y el favor de Dios.
Yo los cuidaré como hice con los que se liberaron de Egipto, a quienes mostré mi amor en el desierto, cuando Israel buscaba reposo.
Si Noé, Daniel y Job estuvieran hoy aquí, sólo ellos serían salvados debido su forma de vivir justa, pero yo destruiría el resto de Israel, dice el Señor Dios.
Este mundo incrédulo continuará entregado a sus banquetes y fiestas de bodas hasta el día de mi venida, y le va a pasar lo mismo que a la gente que no quiso creer a Noé hasta que fue demasiado tarde y el diluvio la arrastró.
El ángel le dijo: ―No tengas miedo, María, porque Dios te ha concedido su favor.
»Cuando regrese el Hijo del hombre, las cosas estarán como en los tiempos de Noé:
»Dios bendijo enormemente a David, y David le pidió permiso para edificar un templo para el Dios de Jacob.
Y si es por ese amor gratuito de Dios, entonces ya no depende de lo que ellos hagan. Si así no fuera, la salvación dejaría de ser gratuita.
Quien trabaja recibe su paga no como un regalo sino como algo que se ganó.
Pero lo que soy, lo soy por la gracia de Dios. Y su gracia no ha sido en vano, porque he trabajado más que todos ellos, si bien es cierto que no he sido yo, sino la gracia de Dios que ha obrado por medio de mí.
Sin embargo, Dios me había escogido desde antes que yo naciera, y me llamó por su gracia. Y cuando él quiso
Que el Señor le conceda hallar misericordia delante de Dios en aquel día. Tú sabes mejor que yo lo mucho que me ayudó en Éfeso.
Sí, Dios ha mostrado su amor gratuito que trae salvación a todo el mundo.
Lo hizo a fin de poder declararnos justos ante Dios por su gracia y para que fuéramos herederos de la vida eterna, la cual con ansias esperamos alcanzar.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono del Dios de amor, para encontrar allí misericordia y gracia en el momento en que las necesitemos.
a los que desobedecieron a Dios en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el barco. Sólo ocho personas en total, que son muy pocas, se salvaron por medio del agua.
Con la excepción de Noé (predicador de la justicia) y sus siete familiares, tampoco perdonó al mundo antiguo sino que envió el diluvio para destruir completamente a los impíos.