Entonces los diez hermanos mayores de José fueron a Egipto para comprar trigo.
Génesis 42:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 He sabido que en Egipto hay trigo. Vayan y compren alimento antes que nos muramos de hambre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo: He aquí, yo he oído que hay víveres en Egipto; descended allá, y comprad de allí para nosotros, para que podamos vivir, y no muramos. Biblia Nueva Traducción Viviente He oído que hay grano en Egipto. Desciendan a Egipto y compren suficiente grano para que sigamos con vida. De no ser así, moriremos». Biblia Católica (Latinoamericana) He oído que se vende trigo en Egipto. Vayan también ustedes allá y compren trigo para nosotros, 'pues es cosa de vida o de muerte'. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo: Mirad, he oído que hay grano en Egipto. Bajad allá y compradnos grano para que podamos vivir y no muramos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió: 'He oído decir que hay grano en Egipto. Bajad, pues, allá, y comprad grano para que podamos vivir y no muramos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo: He aquí, yo he oído que hay víveres en Egipto; descended allá, y comprad de allí para nosotros, para que vivamos y no muramos. |
Entonces los diez hermanos mayores de José fueron a Egipto para comprar trigo.
Cuando estaba por acabárseles el trigo que habían comprado en Egipto, Jacob les dijo a sus hijos: ―Vayan nuevamente y compren más alimento.
Judá le dijo a su padre: ―Envía al muchacho bajo mi cuidado, y podremos ponernos en camino. De otro modo nos moriremos todos de hambre, y no sólo nosotros, sino todos nuestros hijos.
Dense prisa en volver a mi padre y díganle: “Tu hijo José dice: ‘Dios me ha puesto por jefe de toda la tierra de Egipto. Ven hasta donde yo estoy inmediatamente.
Pero los ojos del Señor observan a los que le temen y confían en su invariable amor.
Él los guardará de la muerte y aun en tiempos de hambre los mantendrá con vida.
Poco antes de esto Ezequías cayó gravemente enfermo y el profeta Isaías, hijo de Amoz, fue a visitarlo y le dio este mensaje del Señor: Pon tus asuntos en orden pues vas a morir; no te restablecerás de esta enfermedad.
―¡No! —le respondió Jesús—. Escrito está: “Para vivir no sólo es importante el pan: debemos obedecer todo lo que manda Dios”.
Jacob se enteró de que todavía en Egipto había trigo y envió a sus hijos en una primera visita.