Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Génesis 41:51 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

A su hijo mayor José lo llamó Manasés (me hizo olvidar), porque dijo: «Dios hizo que me olvidara de mi angustia y a la familia de mi padre».

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

José llamó a su hijo mayor Manasés, porque dijo: «Dios me hizo olvidar todas mis angustias y a todos los de la familia de mi padre».

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Al primero lo llamó Manasés (que significa: 'He olvidado'), pues se dijo: 'Dios me ha hecho olvidar mi pena y a la familia de mi padre.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y llamó José el nombre del primogénito Manasés,° porque dijo: ’Elohim me hizo olvidar todo mi sufrimiento y toda la casa de mi padre.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

José llamó Manasés al primogénito, pues se dijo: 'Me ha hecho Dios olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre'.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y llamó José el nombre del primogénito Manasés; porque Dios (dijo él) me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Génesis 41:51
19 Tagairtí Cros  

Sin embargo, a continuación habrá siete años de hambre, tan grande, que se olvidará la gran prosperidad, y habrá sólo hambre en la tierra.


En este tiempo, antes que llegara el tiempo de escasez, su esposa Asenat, hija de Potifera, sacerdote de Heliópolis, le dio dos hijos.


El segundo hijo se llamó Efraín (fructífero), porque dijo: «Dios me hizo fructificar en la tierra de mi esclavitud».


Poco tiempo después de esto, José recibió la noticia de que su padre estaba enfermo. Entonces, tomó a sus dos hijos, Manasés y Efraín, y fue a visitarlo.


»A tus dos hijos, Efraín y Manasés, que te nacieron antes de que yo llegara a esta tierra, los adopto como hijos míos. Ellos recibirán parte de mi herencia tal como lo harán Rubén y Simeón.


Sólo entonces podrás olvidar tu desdicha. Todo eso quedará en el pasado.


Entonces, él transformó mi dolor en danza. Me quitó mi ropa de luto y me vistió de fiesta,


Un instante dura su ira; su gracia perdura de por vida. Las lágrimas pueden huir la noche entera, pero al amanecer habrá gozo.


«Oye este consejo, hija mía. No te aflijas por tu familia que está en tu lejana tierra.


¡que beban para olvidar su pobreza y para que no vuelvan a recordar sus penas!


Porque no lucharé contra ustedes para siempre, ni para siempre les mostraré mi enojo. Si así fuera, perecería todo lo que tiene vida en este mundo.


Sin embargo, vendrán días cuando todos los que invoquen una bendición o presten juramento lo harán al Dios fiel; porque desecharé mi enojo y olvidaré el mal que hicieron.


Tribu de José: 32.500 en la media tribu de Efraín, y 52.700 en la media tribu de Manasés. La media tribu de Manasés estaba formada por el clan de los maquiritas descendientes de Maquir. El subclan de los maquiritas estaba formado por los galaaditas descendientes de Galaad. Las familias de los galaaditas eran las siguientes: Los jezeritas, descendientes de Jezer. Los jelequitas, descendientes de Jélec. Los asrielitas, descendientes de Asriel. Los siquemitas, descendientes de Siquén. Los semidaítas, descendientes de Semidá. Los jeferitas, descendientes de Jéfer. Zelofejad el hijo de Jéfer no tuvo hijos. Estos son los nombres de sus hijas: Majlá, Noa, Joglá, Milca y Tirsá. Los 32.500 contados en la media tribu de Efraín eran de los siguientes clanes, cuyos nombres corresponden a los hijos de Efraín: Los sutelaítas, descendientes de Sutela (Un subclan de los sutelaítas, los eranitas, eran descendientes de Erán, hijo de Sutela). Los bequeritas, descendientes de Béquer. Los tajanitas, descendientes de Taján.


Es como un toro joven con toda su fortaleza y esplendor, con los cuernos fuertes de un búfalo para pelear contra las naciones de la tierra. Esta es mi bendición para las multitudes de Efraín y para los millares de Manasés».


Tierra asignada por sorteo a la media tribu de Manasés, hijo mayor de José: El clan de Maquir, hijo mayor de Manasés y padre de Galaad, que era hombre de guerra, recibió la tierra de Galaad y de Basán en la ribera oriental del río Jordán.


Pasado el tiempo, ella tuvo un hijo. Y le puso Samuel (Pedido a Dios) porque, como ella dijo: «Se lo pedí al Señor».