La estrategia de Jacob consistía en apaciguar a su hermano por medio de los presentes enviados antes de su encuentro. Jacob pensaba que quizá de esa manera Esaú dejaría de odiarlo, y cuando se encontraran lo recibiría muy bien.
Génesis 32:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Así que Jacob le envió a Esaú los regalos por adelantado, y él pasó la noche en el campamento. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pasó, pues, el presente delante de él; y él durmió aquella noche en el campamento. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que los regalos fueron enviados por delante, y Jacob pasó la noche en el campamento. Biblia Católica (Latinoamericana) Así han de hablar a Esaú cuando lo encuentren. Y también le dirán: 'Tu siervo Jacob ya viene detrás de nosotros.
Pues Jacob pensaba: 'Lo aplacaré con los regalos que le envío delante, y cuando después me encuentre frente a él, quizá me reciba sin enojo. La Biblia Textual 3a Edicion Pasó, pues, el presente delante de él, y aquella noche pernoctó en el campamento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le diréis: 'Precisamente tu siervo Jacob viene también tras de nosotros''. Pues se decía: 'Le aplacaré con los regalos que me preceden. Después me presentaré ante él. Tal vez me dispense una buena acogida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y pasó el presente delante de él; y él durmió aquella noche en el campamento. |
La estrategia de Jacob consistía en apaciguar a su hermano por medio de los presentes enviados antes de su encuentro. Jacob pensaba que quizá de esa manera Esaú dejaría de odiarlo, y cuando se encontraran lo recibiría muy bien.
Pero durante la noche, Jacob se levantó y despertó a sus dos esposas, a las concubinas y a los once hijos y los hizo cruzar el Jordán por el vado de Jaboc. Enseguida regresó al campamento y se quedó solo allí. Y un varón luchó con él hasta el alba.
Por favor, acepta mis obsequios. Dios ha sido muy misericordioso conmigo y me ha dado muchas riquezas. Tanto insistió Jacob, que al fin Esaú aceptó los regalos.
Entonces Israel, su padre, finalmente les dijo: ―Si no se puede evitar, entonces por lo menos hagan esto: Carguen los burros con los mejores productos de la tierra: bálsamo, miel, especias, mirra, nueces y almendras, y llévenle todo eso a aquel hombre.
El soborno parece funcionar como vara mágica para el que lo ofrece, pues todo lo que emprende lo consigue.
Se pusieron en marcha aquella noche y tendieron una emboscada entre Betel y el lado occidental de Hai. Pero Josué y el resto de los hombres se quedaron en el campamento de Jericó.
«Vayan —dijo a sus criados— y yo iré tras ustedes». Pero no le dijo a su marido lo que estaba haciendo.