Tomó diez camellos de su amo, y los cargó con muchos regalos, de las mejores cosas que Abraham tenía, y se fue hacia el pueblo de Najor en Aram Najarayin.
Génesis 29:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Jacob continuó el viaje hasta que llegó finalmente a la tierra ubicada al este del río Jordán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Jacob se apresuró y por fin llegó a la tierra del oriente. Biblia Católica (Latinoamericana) Jacob, siguiendo su viaje, llegó a la tierra de oriente. La Biblia Textual 3a Edicion Jacob entonces prosiguió con presteza° su viaje, y fue a tierra de los hijos de Oriente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jacob reanudó su camino y se dirigió a la tierra de los hijos de oriente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y siguió Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales. |
Tomó diez camellos de su amo, y los cargó con muchos regalos, de las mejores cosas que Abraham tenía, y se fue hacia el pueblo de Najor en Aram Najarayin.
Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, la hija de Betuel y hermana de Labán. Betuel y Labán eran arameos y vivían en Padán Aram.
A los hijos de sus otras mujeres les dio regalos, y los envió hacia el oriente, para alejarlos de Isaac.
Dios le dijo a Jacob: «Regresa a Betel y quédate allí. Al llegar construirás un altar para adorar al Dios que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú».
Jacob erigió allí un altar y llamó a ese lugar El Betel (Dios de Betel), porque fue en Betel donde Dios se le apareció mientras huía de Esaú.
En efecto, su sabiduría superó la de cualquier sabio del oriente, incluyendo a los de Egipto.
¡Adelante, pues; come, bebe y alégrate; pues Dios ya se ha agradado de tus obras!
Jacob huyó a Aram y cuidando ovejas se ganó una esposa, tuvo que trabajar muchos años como pastor para obtener la mano de su novia.
Este fue el mensaje de Balán: «Balac, rey de Moab, me trajo de la tierra de Aram, desde las montañas orientales. “Ven”, me dijo, “maldice a Jacob en favor mío. Deja que tu ira se alce contra Israel”.
Cuando los israelitas sembraban, los de Madián y de los pueblos vecinos venían
Poco después los ejércitos de Madián, Amalec y otras naciones vecinas se unieron para pelear contra Israel. Cruzaron el Jordán y acamparon en el valle de Jezreel.
Los numerosos ejércitos de Madián, Amalec y otras naciones del oriente que se les habían unido estaban esparcidos a través del valle, numerosos como langostas, como la arena de la playa, y tenían tantos camellos que era difícil de contar.
Mientras tanto el rey Zeba y el rey Zalmuna, con quince mil hombres, estaban en Carcor. Era todo lo que quedaba de los ejércitos aliados del oriente, porque ciento veinte mil ya habían sido muertos.