Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Génesis 2:25 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

Aunque en ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, no se sentían avergonzados.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Ahora bien, el hombre y su esposa estaban desnudos, pero no sentían vergüenza.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Los dos estaban desnudos, hombre y mujer, pero no sentían vergüenza.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y el hombre y su mujer estaban ambos desnudos, y no se avergonzaban.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y estaban ambos desnudos, Adán y su esposa, y no se avergonzaban.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Génesis 2:25
15 Tagairtí Cros  

Tan pronto lo comieron, se dieron cuenta de que estaban desnudos y sintieron vergüenza. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrir su desnudez.


Nadie que tenga fe en ti, Dios mío, se avergonzará de haber puesto su confianza en ti. Pero los que engañan a otros serán avergonzados.


Señor, no permitas que me avergüencen, porque a ti he clamado. Que sean avergonzados los malvados, y acallados en el sepulcro.


Cuando Moisés vio que Aarón no había podido guiar bien a los israelitas, y que por eso se habían vuelto locos, de tal modo que la gente de otros pueblos se estaban burlando de ellos,


¡Qué necios son quienes se fabrican ídolos para tenerlos como sus dioses! Sus esperanzas quedan sin cumplir. Ellos mismos son testigos de eso, porque sus ídolos ni oyen ni conocen. Con razón se avergüenzan quienes los adoran.


Desnuda serás puesta en vergüenza. De ti me vengaré y no me arrepentiré.


No temas, ya no vivirás avergonzada. La vergüenza de tu juventud y el dolor de la viudez no se recordarán más,


¡Oh Señor, esperanza de Israel, todos cuantos de ti se apartan serán deshonrados y avergonzados! Su futuro es muy mediocre, sólo cosas terrenales, porque han abandonado al Señor, quien es como una fuente de aguas dadoras de vida.


¿Se avergonzaba mi pueblo cuando adoraba ídolos? ¡No, en absoluto, ni siquiera se ruborizaba! Por eso yacerán entre los muertos, morirán cuando yo los castigue, dice el Señor.


y te acordarás con vergüenza de todo el mal que has hecho. Entonces serás conmovida por mi favor hacia ti cuando tome a tus hermanas Samaria y Sodoma y las haga tus hijas, para que tú reines sobre ellas. Sabrás que no mereces este acto de gracia, porque no fuiste fiel al convenio que hiciste conmigo.


Una vez más tendrán comida en abundancia. Entonces cantarán de alegría en mi honor, que soy el Señor su Dios, porque haré todo esto. Y nunca más mi pueblo experimentará desastre semejante a este, ¡nunca más mi pueblo volverá a ser humillado!


Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje en medio de esta gente incrédula y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.


Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.


Pues las Escrituras afirman que «los que creen en Cristo jamás serán defraudados».