Además, tu descendencia será tan numerosa como el polvo de la tierra. De modo que sólo quien sea capaz de contar el polvo de la tierra, podrá contar a tus descendientes.
Génesis 17:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Te daré muchísimos descendientes, de modo que de ti saldrán reyes y naciones. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Te haré sumamente fructífero. Tus descendientes llegarán a ser muchas naciones, ¡y de ellos surgirán reyes! Biblia Católica (Latinoamericana) Yo te haré crecer sin límites, de ti saldrán naciones y reyes, de generación en generación. La Biblia Textual 3a Edicion Te haré fecundo en gran manera, haré naciones de ti, y de ti saldrán reyes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te haré fructificar en gran manera; de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y te haré fructificar en gran manera, y de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. |
Además, tu descendencia será tan numerosa como el polvo de la tierra. De modo que sólo quien sea capaz de contar el polvo de la tierra, podrá contar a tus descendientes.
Yo la bendeciré y te daré un hijo de ella. La bendeciré tanto, que será madre de naciones y de reyes.
En cuanto a Ismael, también te he oído y haré lo que me has pedido. Le daré una descendencia muy numerosa, y haré que de él salga una gran nación. Él será el padre de doce príncipes.
―El pacto que voy a hacer contigo es este: Serás el padre de muchas naciones.
Isaac se fue de allí y cavó otro pozo, pero esta vez no pelearon por él. Entonces Isaac le puso el nombre de Lugar de Libertad, pues dijo: «Ahora el Señor nos ha dado un lugar en el que podremos prosperar».
Que el Dios Todopoderoso te bendiga y te dé muchos hijos; que llegues a ser una nación compuesta de muchas tribus.
Después de esto Dios le dijo: «Yo soy el Dios Todopoderoso. Vas a tener muchos hijos, y tus descendientes serán muy numerosos. Haré de ti una gran nación, y muchos pueblos saldrán de ti. Además, entre descendientes habrá muchos reyes.
El segundo hijo se llamó Efraín (fructífero), porque dijo: «Dios me hizo fructificar en la tierra de mi esclavitud».
Los israelitas, pues, vivieron en la tierra de Gosén, en Egipto, consiguieron terrenos, prosperaron y tuvieron muchos hijos.
Allí me dijo: “Haré de ti una nación grande, y esta tierra de Canaán será para ti y para los hijos de tus hijos, como posesión permanente”.
He descubierto, además, que hubo en Jerusalén grandes reyes que dominaban todo el territorio de ese lado del río Éufrates y a quienes se le pagaba tributos, impuestos y rentas.