Dios le respondió: ―Lo que acabo de decirte es que tu esposa Sara te dará un hijo, al cual lo llamarás Isaac (Risa). Con él y con sus descendientes confirmaré mi pacto para siempre.
Génesis 17:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero mi pacto es con Isaac, el hijo que te dará Sara dentro de un año, por esta misma época. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. Biblia Nueva Traducción Viviente pero mi pacto se confirmará con Isaac, quien nacerá de ti y de Sara dentro de un año. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero mi alianza la estableceré con Isaac, que Sara te dará a luz por este tiempo, el año que viene. La Biblia Textual 3a Edicion Pero mi pacto lo confirmaré con Isaac, que te parirá Sara, por este tiempo, el año próximo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero es con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene, por este tiempo, con el que yo estableceré mi alianza'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el cual Sara te dará a luz por este tiempo el año siguiente. |
Dios le respondió: ―Lo que acabo de decirte es que tu esposa Sara te dará un hijo, al cual lo llamarás Isaac (Risa). Con él y con sus descendientes confirmaré mi pacto para siempre.
Entonces uno de ellos dijo: ―El próximo año, por este tiempo, volveré a visitarte. En esa fecha Sara tendrá un hijo. Sara escuchaba detrás de ellos, a la entrada de la carpa.
¿Hay algo que sea difícil para el Señor? Como te dije, el próximo año, por este tiempo, volveré a visitarte, y para entonces Sara tendrá un hijo.
Israel emprendió el viaje con todas sus posesiones, y fue hasta Berseba, donde ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.
Entonces bendijo a José, diciéndole: ―Quiera Dios, el Dios de mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me pastoreó toda la vida, bendecir a estos muchachos.
»¡Ay, quisieras tú ocultarme entre los muertos y olvidarte de mí hasta que tu ira acabe; pero marca tu calendario para que vuelvas a recordarme!
se acordó de su pacto, de la promesa hecha a Abraham, a Isaac y a Jacob de hacer regresar a sus descendientes a la tierra de Canaán.
Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Moisés se cubrió el rostro con ambas manos, porque tenía miedo de mirar a Dios.
Cumplió así su promesa a nuestros padres: trató con misericordia a Abraham y a sus descendientes para siempre.
que sería misericordioso con nuestros padres al acordarse de su santo pacto.
―El Padre ha fijado ese tiempo —les contestó—, y a ustedes no les corresponde saberlo.
Porque lo que el Señor prometió fue esto: «El año que viene volveré y Sara tendrá un hijo».
Y si ustedes son de Cristo, son la verdadera descendencia de Abraham y herederos de las promesas que Dios le hizo.
Por la fe vivió como extranjero en la Tierra prometida. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también eran herederos de la misma promesa,