El primer día de la celebración, y el séptimo día, habrá reunión sagrada para toda la congregación, y no harán trabajos de ningún tipo en esos días, salvo la preparación de alimentos.
Éxodo 35:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 No deben ni siquiera encender fuego en sus hogares ese día». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ni siquiera encenderán fuego en sus casas en el día de descanso». Biblia Católica (Latinoamericana) En ninguna de sus casas encenderán fuego el día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas el día del shabbat. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en día de sábado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado. |
El primer día de la celebración, y el séptimo día, habrá reunión sagrada para toda la congregación, y no harán trabajos de ningún tipo en esos días, salvo la preparación de alimentos.
Entonces Moisés les dijo: ―El Señor ha señalado el sábado como día de reposo, de solemne reposo, en el que deben apartarse de sus tareas diarias. Por eso es que deben preparar hoy todo lo que necesiten, y guardar lo que sobre para mañana. Todo lo que deban cocinar o hervir deben hacerlo hoy, y lo que sobre deben guardarlo para mañana.
Seis días de la semana son para los quehaceres cotidianos y el trabajo regular.
»Trabajarán seis días solamente y descansarán el séptimo. Esto es para dar descanso a su buey y su asno, a sus esclavos y al extranjero que viva con ustedes.
Luego Moisés le dijo a todo el pueblo: «Esto es lo que el Señor ha ordenado:
Dediquen el día de descanso para honrarme a mí. No hagan negocios ese día, no lo usen para hablar de cosas inútiles. Más bien, disfruten el día de descanso con alegría y como un día especial dedicado a mí.
»Seis días trabajarán, pero descansarán el día séptimo. Ese día es un día muy especial. Por eso, no harán ningún tipo de trabajo, sino que lo dedicarán para adorarme. Donde quiera que ustedes vivan, ese día será dedicado a mí, pues yo soy el Señor.