Todo el pueblo de Israel, el pueblo del Señor, sube aquí. Vienen para alabar el nombre del Señor como la ley lo ordena.
Éxodo 23:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Cada año, en estas tres fiestas, todo varón de Israel se presentará delante del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente Cada año, en estas tres ocasiones anuales, todo hombre de Israel deberá presentarse delante del Soberano, el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Con eso, todos tus varones se presentarán tres veces al año delante de Yavé, tu Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Tres veces al año todos tus varones comparecerán ante la presencia del Señor YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tres veces al año comparecerán todos los varones ante el Señor Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tres veces en el año se presentarán todos tus varones delante del Señor Jehová. |
Todo el pueblo de Israel, el pueblo del Señor, sube aquí. Vienen para alabar el nombre del Señor como la ley lo ordena.
Tengo sed de Dios, del Dios vivo. ¿Dónde hallarlo, para ir a estar en su presencia?
Día y noche mi pan son mis lágrimas, y mientras tanto mis enemigos se mofan de mí. «¿Dónde está ese Dios tuyo?» dicen burlones.
Continuamente crecerán en fortaleza y cada uno se presentará ante Dios en Sion.
»Todos los varones de Israel deberán presentarse ante mí tres veces al año. Yo soy el Señor, Dios de Israel.
¿Cómo he de querer los sacrificios de ustedes si ni siquiera son capaces de sentir dolor por sus pecados? El incienso que me traen hiede en mis narices. Sus santas celebraciones de la luna nueva y el sábado, y sus días de ayuno especial —aun sus más santas reuniones—, ¡todo es fraude! No quiero nada más con ellos.
»Todo varón de Israel se presentará delante del Señor tu Dios tres veces al año en el santuario en ocasión de las siguientes fiestas: la fiesta de los Panes sin levadura, la fiesta de las Semanas y la fiesta de las Enramadas. En cada una de estas ocasiones presentarán una ofrenda al Señor.