Pero ni siquiera un perro gemirá por la muerte de uno de los nuestros, pues ni personas ni animales morirán entre el pueblo de Israel. Así sabrán ustedes que el Señor hace distinción entre egipcios e israelitas.
Éxodo 11:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El llanto por la muerte de los primogénitos resonará por todo Egipto. Jamás antes ha habido una angustia similar, y jamás se volverá a ver nada semejante. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces se oirá un lamento desgarrador por toda la tierra de Egipto, un lamento como nunca antes hubo ni habrá después. Biblia Católica (Latinoamericana) Y se escuchará un clamor tan grande en todo Egipto como nunca lo hubo ni lo habrá jamás. La Biblia Textual 3a Edicion Y habrá un gran clamor por toda la tierra de Egipto, como nunca hubo ni habrá jamás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se alzará un gran clamor en todo el país de Egipto, como nunca lo hubo ni lo volverá a haber. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá. |
Pero ni siquiera un perro gemirá por la muerte de uno de los nuestros, pues ni personas ni animales morirán entre el pueblo de Israel. Así sabrán ustedes que el Señor hace distinción entre egipcios e israelitas.
El faraón, sus funcionarios y todo el pueblo de Egipto se levantaron en la noche. Y hubo amargo llanto en todo Egipto, porque no había casa donde no hubiera un muerto.
―He visto los profundos sufrimientos de mi pueblo en Egipto —le dijo el Señor—, y he oído sus oraciones en que piden liberación de sus duros capataces.
También dile que mañana, a esta hora, enviaré una tormenta de granizo que azotará a toda la nación como jamás ha sido azotada.
El que cierra sus oídos a los clamores del pobre no será escuchado cuando él tenga necesidad.
En aquel día los egipcios serán tan débiles como mujeres, temblando de miedo ante el puño alzado de Dios.
El Señor dice: Hay amargo llanto en Ramá. Raquel llora por sus hijos y nadie puede consolarla, pues han desaparecido.
Habrá tristeza y llanto en cada viña cuando yo llegue para castigarlos, pues ellas quedarán resecas». Lo ha dicho el Señor.
»Gritos pidiendo auxilio se oirán en aquel día desde la puerta del barrio llamado Los Pescados, aullidos desde el Barrio Nuevo, y un bullicio espantoso desde las colinas, dice el Señor.
»Cuando a ustedes los echen fuera, allí habrá llanto y rechinar de dientes, porque verán en el reino de Dios a Abraham, Isaac, Jacob y a todos los demás profetas.